Manchas amarillas en los ojos que se expandió

Tengo 17 años y hace aproximadamente 5 meses me apareció como manchas en los ojos el colo era amarillo era muy fuerte ... Un día se me inflamo mi ojo y le aplique gotas llamadas framidex después de la aplicación es como si se hubiese derramado las manchas amarillas porque el color intenso disminuyo y toda la parte inferior. ¿Del ojo se tordo amarillento a que se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso suelo pensar en una alteración llamada 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un 'callo' o cicatriz en la piel. Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemenge por habernos tocado el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, suele desaparecer sólo tras varios días o semanas de actividad, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con tu oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y convertirse en Pterigion, por eso es importante evitar rascarse el ojo, y mantenerlo ajeno a la entrada de polvo.

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, y lo comento por experiencia personal.

Tambien, lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella). Los expertos en oftalmología sin embargo proponen Flumex,

https://www.cruzverde.com.co/flumex-liquifilm-010-suspension-oftalmologica-frasco-x-5ml/20600.html

Pero, llegada la necesidad, pienso que debe ser el especialista el que valore cada caso y proponga un tratamiento. Mucho ánimo.

Y la pinguela se peuede exparcir ?? Osea yo me aplique unas gotitas y despues es como si se hubiese derramado la manchita porque casi todo el ojo se torno amarillo con venitas .....y si fuera pinguela estar mucho tiempo con el celular puede agravarla ?????

I. Hola Compañero, pienso que no, no debería esparcirse ni mucho menos, pero tampoco poseo los conocimientos suficientes para saberlo con total seguridad, deberá responderte un compañero oftalmólogo. Quizás lo que ocurrió fué que las gotitas de forma momentánea irritaron un poco tu ojo, (esa zona del ojo), solo eso pienso.

Si es posible, por favor sube una captura de la zona por si un experto pudiese intervenir.

Creo y temo que de alguna forma sí; fijar la vista y más en una pantalla puede perjudicar un poco, entre otras cosas porque aumenta la vascularización en el ojo, pero.. tampoco estoy seguro de que sea así.

Si es posibile, por favor trata de no forzar demasiado la vista durante estos días. Ánimo.