Tengo un a nevera 2Fac 495 de Aspes. Cuando cierro mal deja de enfriar en la parte de arriba y hace hielo. Es un combi No frost

Que puedo hacer para repararla. Esto me ha ocurrido otras veces

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Paloma, aunque no soy experto dentro de mi ignorancia puede ocurrir que la goma/banda de la puerta -tambien llamada burlete- esté fallando, y por este motivo se escape el aire interior, o al menos, que esta posibilidad esté falicitando que se escape el frío. Dentro de este supuesto, se producirán en poco tiempo 'fugas' de frío al no cerrar la puerta del todo bien, o que de momento la goma haga su función pero se despege o falle en el momento más inadecuado. Si fuera posible, una captura del aspecto del burlete sería útil para que un compañero conocedor valore qué dirección podría tomarse.

Una opción alternativa, y en principio la única que conozco, es intentar una reparación casera de esta banda.. para al menos prolongar su vida útil, aplazando el gasto de sustituirla, si lo desea y dispone de tiempo podría ver en estos videos como hacerlo,

https://www.youtube.com/watch?v=ilql0uPlp4Y&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=FGiLzhjLORk&feature=emb_logo

Siento no saber más, aunque en caso de no llegar respuestas podría dirigírselas a un experto, mucho ánimo.

Hola, muchísimas gracias. Ha servido de gran ayuda. Hacéis una gran labor. En mi caso hace tiempo que tuve este problema y Aspes me cambió la puerta entera de la nevera al asegurarme que era imposible cambiar solo el burlete. Ya he tenido que comprar una nueva😅😅 Son 16años y me han dicho que no merece la pena repararla más. Os lo agradezco muchísimo. De haberlo sabido antes igual podría haber salvado un poco más de tiempo. Os estoy enormemente agradecida. Un saludo.

I. Hola Compañera, muchas gracias, no importa, es un placer :) me gusta buscar información y de hecho pensé que la respuesta era pésima, por decirle algo que más bien resulta evidente. Me alegro de que ya tenga la incidencia resuelta a pesar de no haber podido conservar su nevera.

Hola de nuevo y muchas gracias con retraso por vuestra aayuda. Sigo con mi nevera antigua. Ya que he tenido problemas con el envío de la nueva. Os envío una foto del estado de la goma de la puerta por si podéis darme una idea de una reparación de emergencia. El imán está totalmente al descubierto.

I. Hola Paloma, muchas gracias, y siento que haya tenido problemas al materializar la renovación de su nevera.

No logro ver la captura, pero si quiere puede utilizar tambien esta página para volver a subirla,

https://postimages.org/es/

Continué viendo con mediano éxito algo de información para tratar de reparar la goma, es muy poco pero tal vez sea de ayuda mientras le atiende un compañero conocedor. Ánimo.

https://www.euronics.es/blog/goma-del-frigorifico-mejores-consejos-para-su-buen-mantenimiento/

https://www.youtube.com/watch?v=ilql0uPlp4Y

https://lacasatecno.com/frigorificos/como-reparar-la-goma-de-tu-nevera/

Muchisimas gracias por todo, y perdón por el retraso en contestar. Estoy buscando una nueva nevera como loca. La mua sigue funcionando aunque hace hielo y ni consigo enviarí la foto. La he cargado en el enlace que me enviaste Adri pero no se si se puede ver. Ya me contáis si os llega. Un millón de gracias. Sois geniales!! Un saludo.

I. Hola Compañera, muchas gracias. No, no logro ver su captura, tambien podría utilizar el sistema de la página, pulsando en el cuadradito con un dibujo de paisaje, situado en la parte superior del recuadro donde escribimos los mensajes, -este-,

En mi caso se hace muy difícil acosejarle sobre un modelo nuevo, no tengo conocimientos, pero sí puedo decirle que me gustan mucho los fabricantes Indesit y LG. Tuve una nevera Indesit -modelo Aura-, durante 19 años y sólo tuvo que repararse dos veces durante su tiempo de vida útil.

Los expertos necesitarán conocer las medidas que ha de tener su frigorífico, y tambien su presupuesto, pero le propongo en mi ignorancia dos modelos de Indesit y LG

Ojalá podamos ir orientándola, suerte.

Buenos días, Muchísimas gracias por tu respuesta Adri. Te respondo desde el móvil y no me aparece nada para poder enviar en la parte superior de la página. Solo me da opción a contestar. Me encantaría poder enviaros las fotografías. A ver cómo puedo hacer. En cuanto a los modelos el problema son las medidas. 1.85alto 60ancho 61fondo. No encuentro nada con menos de 63,5 fondo y no tengonespacio. Muchísimas gracias por enviarme las fotos de esos modelos. Si son de las características que necesito sería feliz!😄😄😄

Hacéis un gran trabajo. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo

I. Hola buenas Compañera, sí, lleva razón, la opción de subida que le comenté sólo aparece si tenemos un ordenador Mac o PC, no desde tablets ni móviles. Por favor trate de utilizar una de estas páginas

https://postimages.org/

https://www.uploadhouse.com/

Por desgracia poco más voy a poder aportar, pero siempre será de utilidad ver in situ la zona y el fricorífico actual para poder orientarle, si bien a mí me encantaría intentarlo. Mucho ánimo.