Dudas entre consumos de gas en caldera Themafast 25 y 30

Tengo que cambiar la caldera y para no cambiar instalación voy a poner otra Saunier Duval. Dudo entre Themafast Condens 25 y la de 30. Mi casa tiene 135 mts, 2 baños (solo utilizo uno). Ahora tengo Thelia AS 23 (tiene 20 años). ¿Qué diferencia de consumo de gas hay entre la 25 y 30? Cuánto implica aproximadamente esos kw a final de mes en consumo de gas /euros? A más potencia más consumo, ¿pero eso cómo se traduce en el consumo mensual de gas? Es decir, si pongo una de 25 en idénticas condiciones para calentar con otra de 30kw, ¿qué diferencia en consumo de gas puede haber? ¿Si pongo una caldera superior al final a final de mes me va a consumir como la antigua que tengo? Mis dudas son principalmente en el consumo mensual/factura a final de mes.

1 respuesta

Respuesta

Van a consumir un pelín más la más potente sobre todo en agua caliente que da más caudal, enviado calefacción consumirá prácticaamente lo mismo,,, si buscas ahorro pon la 25 y si buscas algo más de confort pon la 30 se nota en las duchas más caudal

¡Gracias! Muchísimas gracias

Otro instalador me ha aconsejado una Ariston Genus one 30.  Cuál es mejor caldera? Gracias

A mí me parece algo superior la s.duval y estéticamente no tienes que modificar conexiones.. las ariston van bien pero te va a quedar mejor la s.duval sin duda