Mi medico solo me manda a comprar lagrimas artificiales y anteojos. ¿Cómo puedo corregir mi Visión Fluctuante por ojo seco?

. L .l Buenas noble gente de todo expertos, espero alguien me tienda una mano.

La situación es angustiante, durante la mañana cuando me levanto, mi vista se agudiza con lentitud, cuando intento mirar al horizonte, luego durante el día siento como poco a poco comienza a ponerse borrosa mi visión, lo cual es incomodo, más aun cuando una persona de lejos (a 8metros) te saluda y cuesta mirar su rostro, hasta luego de varios segundos que la visión de vuelve un poco más nítida, pero no tanto como durante las primeras horas de la mañana.

Comento que por cuestiones de trabajo requiero estar registrando información en un computador, ya sea de escritorio o portátil durante mis diligencias, a pesar de que ser alguien que esta en constante relación laboral cara a cara, con cantidad de personas al día.

Esta situación de falta miopía o visión fluctuante, me complica el trabajo, al tener que estar con quitándome los anteojos por ratos, debido a que me provocan un efecto de mareo/incomoidad, cada vez que mi visión se agudiza, y provoca no tenga necesidad de continuar usando los anteojos, porque siento me estorban y marean.

Sin embargo cuando la visión se vuelve borrosa, Si o SI tengo que utilizarlos, de lo contrario comienzo a sufrir migrañas.

Los tres médicos que me han visto, lo único que dicen es que la presión del ojo esta bien, no tengo cataratas, no hay inflamación de retina, solo que padezco de astigmatismo y ojo seco, lo cual dicen provoca irritación y enrojecimiento, y con los lentes se soluciona y las gotas, la verdad ya he comprado, tres juegos de lentes, tres marcas de gotas y ninguna ha sido la solución.

Quedo atento a vuestra ayuda, acepto cualquier sugerencia, aun cuando no seas un especialista, un buen consejo, ténganlo por seguro aquí sera bien recibido. Bendiciones! .l .l

2 respuestas

Respuesta

Si el oftalmólogo lo ha valorado y te ha detectado ojo seco por supuesto te habrá mandado lágrimas artificiales. Algunos facultativos son reacios a recomendar una marca y estoy con ellos. Yo padezco ojos seco con blefaritis posterior y así todo el médic@ me dijo con respecto a las lagrimas artificiales que es cuestión de probar y que me quede con la que mejor me vaya. Olvídate de recomendaciones y precios, prueba y prueba, usa con la que estés más a gusto. Es la mejor recomendación.

Respuesta

Es que se limitan casi siempre a eso, que decis, hay varios tipos de gotas, algunas tienen un elemento extra que hace que dure mas el efecto, tambien hay en gel para que se combine con otra, si es bueno el producto, puede ayudar, recuerda que debes, si no lo notastes, parpadear lo suficiente, muchas veces, por la atencion de lo que se hace o mira, no se hace, y es una causa mas, hay mucha informacion en internet, asuntos de alimentacion, etc quizas no sirva de mucho o nada, por ej. te paso este enlace donde noto que recomiendan omega 3 https://www.imo.es/es/claves-para-mantener-a-raya-el-ojo-seco

Pero he visto cantidad de cosas asi, puede que alguno te sirva. Aqui he visto hace poco, que hay un nuevo sistema medico para tratar al ojo seco, creo que es una operacion, pero no estoy seguro, de todos modos, es un oculista el que lo tiene que ver y recomendar,no se como se llama el tratamiento, lo busque para pasartelo pero no encontre nada, aqui encontre algo, no se si sera lo mismo que se hace en mi pais   https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190627/tratamiento-laser-luz-pulsada-acaba-ojo-seco/408959733_0.html#:~:text=%E2%80%9CEl%20tratamiento%20con%20l%C3%A1ser%20de,ojo%E2%80%9D%2C%20explica%20el%20oftalm%C3%B3logo. atencion que solo un medico calificado puede decirte si lo podes hacer,y tambien se tiene que estar seguro, no es nada lindo someter a la vista a una operacion, por mas que aseguren que no tiene problema alguno. Sds.

¡Gracias! Le agradezco estimado Luis,

https://www.youtube.com/watch?v=1EnNkmDWJHE

El tratamiento con láser de luz pulsada de alta frecuencia (Intense Pulsed Light o IPL por sus siglas en inglés) pone fin a las molestias del ojo seco. Se trata de un tipo de láser que se aplica sin cirugía para mejorar la circulación sanguínea y activar las terminaciones nerviosas del ojo”, explica el reportaje.

Estaba mirando, también existe el tratamiento palpebral, que se realiza utilizando compresas tibias y masajeando los ojos 10minutos todos los días, para ayudar a estimular la circulación.

Intentare con el método natural (compresas tibias), sino me funciona, tendré que hablar con el medico, acerca de este tipo de cirugía. Gracias. .l .l