Obligación de vender piso por separación

Estamos en período de separación de mutuo acuerdo, deudas y patrimonio a medias, tenemos un piso a la venta, la pregunta es ¿estoy obligado a vender a cualquier precio el piso donde vivo .no tenemos hijos

3 Respuestas

Respuesta

Conforme a Ley y Derecho y en virtud del Articulo 400 y Siguientes del Código Civil, ningún copropietario está obligado a permanecer en régimen de copropiedad con otra persona, por lo que puede si no llegan a un acuerdo de comprar o vender su parte al otro, tendrá que acudir a la vía judicial, e instar lo que jurídicamente se conoce por " Extinción de condominio " o " División de cosa común "

Lo que jamás recomendaría a ninguno de mis clientes, es que vendan su parte a empresas que se dedican a comprar " proindivisos " porque le van a ofertar la mitad de la mitad del valor de su parte.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Familia ( Madrid )

Respuesta

Obligado no esta ahora bien mejor llegar a un acuerdo amistoso .

Puede comprarle su parte, si no hay acuerdo pueden llegar a juicio y el piso sale a subasta, todo eso tiene unos costes y el que mas dinero tiene puja y se lo queda.

Respuesta

Si no logran llegar a un acuerdo con su expareja, lo mejor es vender su parte del piso. En vendoinmueble.com le hacen una oferta por su mitad del piso gratis y sin compromiso. La opción de poner una demanda de división y sacarla a subasta tiene un coste de unos 4.000€, tarda unos 4 años y al final en subasta se ofrecera más o menos lo que le ofrecerán ahora por su parte.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados