Compuerta tambor lavadora carga superior

Se me ha roto el muelle de una de las dos compuertas del tambor de una lavadora Zanussi de carga superior. No se si este muelle se puede cambiar solo, si tengo que cambiar la compuerta o el tambor entero. Si es que si se puede cambiar, ruego que alguien me de unas indicaciones de como cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Dinos la marca y el modelo de tu lavadora para buscarlo

Hola, la marca es Zanussi y el modelo es TE 1029 V y nº de producto según etiqueta: 913202651.

Gracias.

Perdona pero creo que no me he explicado bien. Lo que se ha roto es el muelle de una de las dos compuertas del tambor, no de la puerta grande de arriba de la lavadora. No se si se puede cambiar eso solo y además no veo la forma de hacerlo. En estos dos cosas necesito ayuda.

Gracias.

https://www.recambiosyaccesoriosonline.es/3-Lavadoras-Secadoras/7-Lavadoras/2969-ZANUSSI/837191-te-1029/tienda-online/?seo_component=ZANUSSI-te-1029&marca=ZANUSSI&model=te

A ver si con este sale bien la foto, el anterior enlace trataba de llevarte a la pieza con su precio. Yo creo que es la puerta trapilla de dos hojas en el tambor. De todas formas si aun te lleva a l msmo sitio buscalo en esa misma seccion de tu lavadora en muelles.

No sale ninguna foto. Ni me dices cómo puedo quitar la compuerta averiada.

Gracias.

Toda puerta gira sobre unas bisagras. Si a estas le añadimos unos muelles retroceden y le dan tensión a esas puertas. Los muelles se colocan según su tensión en los anclajes de la puerta destinados según su ubicación así como los muelles destinados a esa pieza acomodados mecánicamente para tal fin.

Se parte de un extremo del muelle apoyado en el lugar que le corresponde y desde el otro extremo se le ubica con presión en la puerta para darle fuerza a la bisagra. Te puedes ayudar de la colocación del otro muelle de puerta como referencia.

Segun esa foto es posible que tengas que desmontar la puerta por la bisagra y colocar el eje entre el interior del muelle, pero como te dije guiate por como esta montado el otro muelle.

Hola, me dices: "es posible que tengas que desmontar la puerta por la bisagra y colocar el eje entre el interior del muelle". Lo que no se es como quitar la compuerta.

¿Aun se mantiene el muelle deteriorado en su sitio no? Si no se mantiene es que no necesitas quitar la puerta . Y si se mantiene, la bisagra tiene un eje que de alguna forma tendrías que retirar tanto para quitar el antiguo y poner el nuevo.

Lo siento pero no hay videos de todo esto. Tendrás que aplicar tu destreza para hacerlo.

Si haces unas fotos ayudaría un poco a pensar en opciones.

Encontré en este enlace lo que buscas.

https://shop.zanussi.es/search?q=%3Arelevance%3Apnc%3A91320265101&page=1&pagesize=20

Te digo la ruta. Entras en ese enlace. Metes el numero de serie pnc 91320265101 y arriba pone piezas funcionales. Aparecerá un diagrama esquemático del producto con sus números, en lo que buscas es el 24 Muelle con su numero de referencia y un teléfono. Para desmontar y montar aparece un eje que tendrás que retirar y sustituir el muelle viejo por el nuevo como te dije en el mensaje anterior.