Lavavajillas Ariston LI640A muelle de puerta roto

El muelle se ha roto y en la tienda de repuesto

S me dicen que les sale obsoleto y que no hay recambio. Me han dicho de pasarme por una chatarrearía de electrodomésticos pero no lo tenían. El he comprado unos ganchos pequeños que miden mas o menos que la parte que se ha roto. ¿Eso me podría servir?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene las mismas dimensiones el roto del sustituto no tendrías problemas. Los materiales tienen fatiga y con las vibraciones y el tiempo pueden llegar a romperse.

Me extraña que ese muelle no se encuentre. Aquí he encontrado uno pero debes medir el tuyo.

https://www.recambiosyaccesoriosonline.es/recambios-accesorios/4-Lavavajillas/110-ARISTON/796711-LI640A-37295120200/tienda-online/?seo_component=ARISTON-LI640A-37295120200&marca=ARISTON&model=LI640A

Sale a mi entender un poco carillo. Seguramente te pueda salir más barato si lo encuentras de segunda mano.

Hola Josu,

Por lo menos ya lo he encontrado y está disponible. Hace un año se partió el otro muelle y sí lo tenían y me costó menos de 10€.

Lo que voy a hacer es buscarlo en otras tiendas de repuestos y sino pues compraré ese ,que es mejor que comprar otro lavavajillas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por internet también otras marcas. Lo que necesitas es la longitud. Yo mire como referencia tu modelo pero debe haber otras marcas con el mismo tipo de muelle y más barato. Ya se sabe que las marcas ponen siempre precios altos. 10 euros ya me parece un precio más razonable.

¡Gracias!

Vale intentaré buscar uno por la longitud.

Un saludo.

Te puede guiar por el numero de espiras, ya que puede no decirte la longitud.

Damos por hecho que el brazo es simétrico por el lado roto.

¡ Muchas Gracias!

Aquí dejo un enlace con precios de muelles que puedes consultar sus dimensiones y a buen precio...

https://www.relemat.es/es/mueble-y-puerta-lavadora-bosch/15109-muelle-sujeccion-cuba-para-lavadora.html

https://www.relemat.es/es/1000-lavadoras-recambios-bosch

Hay más empresas de componentes donde puedes consultarles muelles de amortiguación de lavadoras y sus dimensiones desde internet.

https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=muelles+de+suspension+de+lavadoras&sa=X&ved=2ahUKEwiChebPpaLpAhUPkhQKHU_bDL8Q7Al6BAgFECg&biw=1106&bih=833