Cómom gestionar una situación con mi pareja?

Mi pareja no es española y cuando vamos a visitar va su familia me siento incómoda cuando se ponen a hablar en su idioma, hablan bastante el es español y lo entienden perfectamente. Hay quien lo intenta y se dirige a mi siempre en español, pero a veces arrancan en su idioma y me quedo al margen durante rato. Mi pareja lo sabe y dice que no lo pueden evitar. Pero cuando más me molesta es cuando habla con su madre por teléfono en casa y empiezan hablando español y saltan a su idioma. ¿No sé si es normal mi reacción?

1 respuesta

Respuesta

Es normal, claro, porque sientes que no te dan importancia, te hace sentir menos o hecha a un lado.

Habla con tu pareja, explícale tu sentir y solicítale que en lo posible, te traduzca o te explique de que están hablándo, así también que les traduzca a ellos tu respuesta, de esta forma serás incluida en la conversación y te sentirás parte del grupo.