¿Puede funcionar un grifo termostático de bañera con las tuberías cambiadas de posición (caliente - fría)?

He comprado un grifo termostático para la bañera, y en las instrucciones pone que la instalación debe tener la tubería del agua caliente a la izquierda y la tubería de agua fría a la derecha, en mi vivienda es justo al revés.

¿Cuál sería la manera más optima de ajustarlo para que pueda funcionar?

¿La única opción es hacer roza y cambiar la instalación para su correcto funcionamiento?

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor sería colocar la toma de agua fría a la derecha y la de la caliente a la izquierda

Respuesta

Puedes poner el grifo al revés, es la única solución si no quieres cambiar las tomas, pero para que funcione bien el grifo, debe entrar la fría por el lado de la fría.

Respuesta

Los grifos termostáticos son así, no admiten cambio de tomas, tendrás que hacer roza y cambiar de sitio la fría y caliente, o como dice el compañero darle la vuelta, pero tendría la salida del flexo por arriba, seria una solución poco estética pero valida.