¿Los trafo de distribución son solo trifásica o monofásicos también?

¿Los trafo de distribución son solo trifásica o hay también monofascos?

Pregunto porque he vosto fotos de algunos que son monofásicos... Pero en clases se ma dicho que llevan 3 cables

Respuesta

En España todo lo que he visto es trifásico. Puedes ver CT (Centros de Transformación) de poste en los EE. UU. Que están formados por tres transformadores monofásicos. Pero aquí, como no sea en la base naval de Rota, no los vas a ver, me parece.

O sea que depende del criterio de cada país...

Entiendo que sí. En España no se distribuye en monofásica salvo, como dice el compañero, para cortijadas o suministros monofásicos un poco dispersos. Y si se distribuye en monofásica, desde luego será a 230Vac así que no hay sentido en poner trafos monofásicos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En general son trifásicos. En electrificación rural suelen derivarse unidades monofásicas ( de poste) para alimentar consumos que normalmente no exceden los 20 KVA.