Dolor agudo y debilidad en ciertos músculos

Hace varios meses atrás que me despierto con un dolor intenso en ciertos músculos, a veces en la pantorrilla, otras veces en el bicep, en el tricep, en el antebrazo, el dolor aparece cuando intento hacer algo de fuerza, cuando hago el más mínimo intento de fuerza el dolor es insoportable, no es el típico dolor producido por el ejercicio físico, este dolor viene acompañado con una sensación como de calor en esa área.
Cuando el dolor se encuentra en la pantorrilla me es imposible caminar.

A veces también tengo una sensación de ardor, por dentro en un área de 2cm cuadrados en los 2 hombros.

No he sentido con frecuencia dolor en las articulaciones.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque deberá responderle un experto, pienso que un motivo de peso y frecuente es el de dolores reflejo, provocados por una acumulación de gases en el abdomen, el dolor/pinchazos pueden abarcar brazos, hombro, espalda, pecho e incluso distintas zonas de la cabeza.

Tambien, por mi parte conozco la posibilidad de que exista una alteración puntual del sistema nervioso -quizás provocado por ansiedad-, y padecer un problema en el hígado, una familia de cuadros que puede descartarse con sólo realizar anlíticas de sangre y orina.

Al ser lector asíduo de esta página, recuerdo casos similares al suyo que fueron tratados por compañeros conocedores, en uno de ellos se propusieron dos cuadros, hipotiroidismo y miopatía dolorosa, que suelen cursar con los síntomas que usted padece, por favor revise cuando pueda este enlace,

Dolor Muscular

En ocasiones, los propios nervios pueden agarrotar los músculos del cuello, provocando rigidez y dolor, (simple tensión muscular), es muy frecuente en situaciones de estrés -aunque sea leve-, y no existe mayor problema, como decía cabe esta posibilidad tambien, sólo que en la distancia es dificil poder concretar un diagnóstico fiable. Aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de romero, puede ser muy beneficioso para calmar las molestias, siempre en caso de ser un tema muscular.

Si desea valorarlo, podría solicitar electromiografías o radiografías de la zona, junto con las mencionadas analíticas, ayudarán a conocer si el motivo es físico bien se trata de una alteración del sistema nervioso.

Como diagnósticos pienso ya más alejados, he leído que tambien podría tratarse de un pinzamiento en un nervio de la zona, una lesión músculo-esquelética (ocurre cuando se hace un ejercicio repetitivo y constante), o bien, lo ya expuesto, una alteración del sistema nervioso debido a ansiedad o estrés (generando una especie de neuropatía), estos dos expertos comentan en qué consiste.

Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

Lamento no poder responderle mejor, mucho ánimo.

Muchas gracias, tu respuesta fue de mucha utilidad.
Saludos y Feliz navidad

De hecho si puede ser lo que comentaste al inicio:
"acumulación de gases en el abdomen"

Últimamente me lleno de gases y el dolor en la parte baja de la espalda y en el vientre no se hacen esperar, pese a que a que contengo muchos gases, mi organismo no los libera, así que creo que la razón pueda ser la antes mencionada.
Muchas gracias

miopatía dolorosa

Tengo 18 años, no considero posible ese diagnostico.

I. Hola Compañero, muchas gracias, si, llevas razón en que miopatia era muy aventurada, lo siento.. sin embargo, los gases son un problema clásico, porque aunque parezca casi imposible, llegan a generar un dolor "irradiado" o reflejo, hacia otras partes del cuerpo, padezco colitis ulcerosa desde 1996 y puedo dar fe de que es así.

En estos casos siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", tiene propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Resulta muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, un compendio de propiedades que suelen ser eficaces para tratar tanto gases, estreñimiento y diarrea, como un cuadro de ulceración similar a colitis o colon irritable.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte, si la cantidad de hierba es generosa la efectividad será mayor. Los resultados suelen observarse en unas tres semanas.

Seguramente los expertos te vayan proponiendo otras alternativas. Ánimo, felices fiestas.