¿Como recupero los archivos de un disco duro externo que no me aparece, se enciende la luz pero no procesa?

Veréis tengo un ligero problema con mi disco duro externo.

Este disco duro externo es un disco de 2.5, el caso es que estuvo funcionando correctamente, hasta que dependiendo de como lo enchufases dejaba de funcionar o dejaba de aparecer, entonces, me dejo de funcionar el conector.

Una vez me dejo de funcionar el conector probé a abrir el disco duro, lo desmonte, saque la placa y busqué si tenia algún problema, vi que estaba correcta, y saqué el conector y puse otro de otro disco duro igual de 2.5, cuando hago esto el disco duro externo del cual quiero recuperar los archivos se enciende, pero no aparece en ninguna parte, ni en el administrador de sistemas ni en discos, ni en las propias aplicaciones para recuperar datos como EaseUS. Lo raro del disco es que se enciende pero tocando el disco no noto como que este carburando es decir no noto como que en el interior este activo, no hace ni el mínimo ruido ni se nota como que este haciendo sus procesos internos.

Si alguien más o menos supiera que podría ser el fallo que esta haciendo que pese a conectarse bien y encenderse el disco duro no haga sus procesos ni aparezca en los discos de mi portátil, y si hay alguna forma de recuperar mis archivos sin dar por muerto a este.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás la controladora del disco externa es la causa del problema y no el disco en si. Si tienes posibilidades de conectarlo a un PC como un disco duro adicional. Allí podrías terminar de confirmar si funciona o no el disco. Claro esta, siempre y cuando la controladora y el disco se puedan separa y no venga todo soldado en conjunto. Si determinas que el disco esta bueno, podrías ocupar cualquier caja externa del mercado, que se le instala el disco y ya

Buenas que tal, gracias por tu respuesta David, he estado revisando lo que has propuesto, todavía no he tenido oportunidad de conectarlo a un pc como disco adicional, pero lo más seguro es que la controladora del disco este averiada!!!

Podrías gastar en una caja externa y allí conectas el disco, esas cajas tienden a ser económicas ;) y si te funciona, ya tienes nuevamente un disco externo