Falta de icono en el escritorio

De siempre me ha salido un icono para recortar la pantalla en Windows 10 Pro, en la parte derecha, y abajo del monitor (adjunto imagen) de donde estaba, pero no se, si con la última actualización de Windows ha desaparecido, o es por otro motivo. Por mas que miro en configuración, no veo cómo activarlo.

Gracias de antemano a las posibles respuestas.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Podrías activar la herramienta directamente desde el menu inicio como explican en este hilo

https://support.microsoft.com/es-es/windows/usar-recortes-para-realizar-capturas-de-pantalla-00246869-1843-655f-f220-97299b865f6b

La otra opción, que en lo personal utilizo LightShot que es gratuito y funciona perfecto, se descarga e instala desde https://app.prntscr.com/es/index.html

Se utiliza con la tecla ImpPant del teclado, que hace el captura de pantalla y allí se decide que quiere hacer, si guardar, copiar, subrayar o lo que sea

Lo primero, muchísimas gracias por contestar.

 LightShot, es la que estoy utilizando ahora, y los otros métodos son los de siempre. Me refiero al anagrama que salía junto a todos los que adjunto en la imagen, que era muy cómodo, y ha desaparecido, desconozco si con la última actualización han dejado de incorporarlo.

De nuevo, muchas gracias.

Usa saludo, y Felices Fiestas (dentro de lo que cabe) :))))))

Me parece extraño porque tengo la ultima versión 20H2 y esta presente el icono

Quizás se oculto por alguna razón particular

Prueba lo siguiente, donde están los iconos, en el espacio vacío presiona botón derecho editar y abajo aparece una opción que dice agregar, intenta allí si te permite agregar iconos

En esa misma ventana se puede agregar o quitar los iconos de acceso rápido

Hola de nuevo.

Si, algo ha pasado porque ya he intentado eso, y no me da esa opción. En estos días que voy a tener tiempo de sobra, lo voy a formatear (que ya le va haciendo falta) porque igual la version que tengo se ha quedado obsoleta, aunque en Windows Update no tengo ninguna actualización. Seguro que es una tontería porque todos mis contactos, si tienen ese icono.

Que tengas unas felices fiestas....Y muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Un saludo.

Si, ya esta algo antigua esa versión XD

Felices fiestas!

¡Gracias! 😅😅😅😅

David, al final he formateado, y ya esta todo en orden.

Gracias por todo.

que bueno.. ya solucionado!