¿Debo pagar el IVA si imparto clases particulares?

Estoy pensando en darme de alta en el RETA porque doy clases particulares de música en el domicilio de los alumnos. No dispongo de local propio. Mi pregunta es si tengo que pagar IVA, o no.

También quería saber si los gastos del vehículo (carburante, revisiones..) son gastos deductibles, dado que me desplazo muchísimo en coche y hago una media de 2000KM al mes.

1 Respuesta

Respuesta

La enseñanza está exenta de IVA, y como gastos deducibles, se entiende por estos, todos los necesarios para la obtención de tus ingresos, ahora bien, con el tema de los gastos del coche ten cuidado porque Hacienda no lo ve con buenos ojos, yo te recomiendo que te deduzcas todos los gastos del coche (seguro, reparaciones, etc) al 50%, que así Hacienda no te puede decir nada.

Gracias por su respuesta.

Entonces entiendo que no tengo que hacer la declaración trimestral del IVA, solo la declaración de la renta cada año, no?

Supongo que tengo que ir a inscribirme a Hacienda y después a la seguridad social, es así??

Muchas gracias!

Tienes que darte de Alta en Hacienda y luego en Seguridad Social, pero ten cuidado a la hora de confeccionar las diferentes altas, no metas la pata, sobre todo respecto al IVA, y ten en cuenta de las demás obligaciones fiscales.

¿Mi recomendación? busca a un asesor serio...