¿Debo lacar las puertas en blanco?

Me gustaría poner las puertas de casa en blanco. He pensado en lacarlas pero son de color roble, y me han dicho que siendo de ese color terminarían amarilleando. No sé si eso es correcto. En ese caso ¿sería mejor cambiarlas?

3 Respuestas

Respuesta

Si el trabajo se hace bien (lijado, imprimación y las capas necesarias de pintura laca) no hay porqué tengan que amarillear después.

Respuesta

Hoy en día tienes puertas nuevas macizas de MDF ya lacadas en blanco por poco más de 100 euros. Es es lo que te van a cobrar por lacar tu puerta más instalación y desinstalación y transporte. Salvo que sean puertas realmente muy buenas de madera noble macizas no te merece la pena

Respuesta

Coincido con el profesor Francisco en hacer un trabajo como el lo plantea pero disiento en respecto a que con el tiempo van a ponerse amarillas pues los factores de tiempo, calor, humedad, etc hacen que el pigmento blanco de la pintura se degrade dando esa tonalidad amarillenta a las superficies pintadas.