Volver a lacar las puertas de una cocina

Tengo que lacar de nuevo las puertas de los muebles de la cocina en color blanco, ya que el lacado que tiene, que también es blanco, está muy feo y deteriorado. Quisiera saber como realizar la técnica, ¿y si tengo que decapar por completo la pintura anterior o puedo lijar y dar una capa de imprimación intermedia?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te equivocas, lo único que tienes que hacer es lijar las puertas, sin quitar el blanco, solo quítale el brillo. Después dale una mano de laca blanca, intenta que sea de titanlux, o sea titanlak. Recomendación: desmonta todas las puertas, tiradores y todo, trabaja sobre una mesa o unas borriquetas, e intenta hacerlo sin dejar cortes de nada, ya te digo quita los tiradores. Con un rodillo de esmaltar, rellenas la puerta de pintura, sin dejar excesos, y después peinas toda la puerta en la misma dirección de arriba a abajo, ya te digo sin dejar cortes. No necesitas imprimación, todos los onjetos que están pintados no necesitan imprimación, la capa anterior te sirve de imprimación. A no ser que sea un trabajo especial, como puede ser estuco, o por ejemplo cambiar el color de las puertas, entonces tendrías que dar una mano de imprimación, pero solo porque necesitas dos manos para cubrir bien, pero no es tu caso.