Problema al lacar mesa

Tengo un problema al lacar una mesa.
Aplique laca blanca sobre una mesa que estaba lacada en gris y ahora resulta que la laca blanca sale con pasarle la uña encima.
¿Qué he hecho mal? ¿La pintura original no era laca?
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado es que antes de pintar tienes que lijar la mesa para que agarre bien la pintura, de todas formas también puede ser que la pintura no sea de buena calidad, pero lo principal es lijar.
Gracias. Ya la había lijado antes. Ya me he dado cuenta de lo que pasó.
La semana en que la pinte llovió todos los días e la secaba bien y me han dicho que las lacas de Valentine tardan mucho en secarse.
Ahora ya esta bien seca y le voy a dar una segunda capa.
Tengo otra duda, al terminar la segunda o tercera capa (si hace falta), la tengo que lijarla otra vez, ¿no? ¿Con qué lija?
Saludos
No, no es eso, que la laca te salte no es sinónimo de que no este seca, las lacas de valentine es que no son de muy buena calidad, prueba si puedes mejor con titanlak, y entre capa y capa no es necesario lijar. De todas formas si te ha cubierto bien tampoco es necesario que le des más capas, el problema no es ese, el problema es que no te agarra la pintura y por muchas capas que le des si no te agarra la primera capa no te van a agarrar las siguientes, quizás puede ser recomendable que lijes esa capa que has dado y le des una imprimación.
Gracias, mañana mismo me pondré a lijar otra vez.
Pero me han dicho que después de finalizado hay que lijarlo con una lija muy fina.
¿Es verdad?
No. Lo arañarías. Cuando terminas de lacar queda terminado.