Dudas mejor descalcificador para mi casa

Estoy buscando un descalcificador para el hogar. Vivo en Alicante, la dureza del agua en mi casa es de 35ºF. Quiero instalar un descalcificador porque ya he tenido problemas con la cal (algún grifo roto, depósito ACS picado...). Dudo entre varios modelos y me gustaría que me asesoraran sobre cuál es el mejor para mis necesidades y si necesitan instalar filtros, válvulas... Los distintos modelos que indico. Vivo en una casa unifamiliar con 3 baños y 1 aseo, 2 personas, pero me gustaría que valiera para 4-5. Tengo aerotermia para suelo radiante. Si lo instalo en el sótano tengo que derivar el agua de la regeneración a un wc con triturador y bomba (no tengo desagüe normal y no sé si se estropearía la bomba al evacuar tantos litros). La otra opción es ponerlo en el garaje y mandar el agua de regeneración a un conducto donde desembocan las aguas pluviales de la azotea y de ahí a una arqueta. Indico abajo los modelos:

- Kinetico 2050-C

- Cillit parat eco 78 (o el modelo eco bio).

- Cillit parat duo.

- Heatsun compact 25.

2 respuestas

Respuesta

Por Alicante hay bastante dureza

- Kinetico 2050-C (solo caben 25 kgs de sal)

- Cillit parat eco 78 (o el modelo eco bio). (Sin comentarios, si quieres contacta en privado y te digo...)

- Cillit parat duo. (Lo mismo que el anterior)

- Heatsun compact 25. (Solo caben 25 kgs de sal), 25L es un poco justo, para mi gusto

Te recomiendo CLACK IMPRESION 38L

Debes insrtalar un prefiltro y 3 llaves para el bypass

Si llevas el agua al triturador se te va a estropear, piensa que el agua de las regeneraciones es salada

www.aguajome.es

Muchas gracias por la respuesta. Tengo algunas dudas:

- Si la dureza en Mi casa es de 35•F (medida en un laboratorio) no crees que me podría valer el KINETICO? por qué me aconsejas el CLACK IMPRESION 38L, qué ventajas le ves?
- Cómo puedo contactar por privado para que me comentes los de cillit?
- Finalmente, crees q el agua de regeneración lo podré derivar a una tubería que recoge las aguas pluviales (creo q es de PVC)?

muchas gracias.

Mail en nuestra web

www.aguajome.es

¡Gracias! Muchas gracias a Selu de Aguajome por tomarse la molestia de darme una explicación muy completa a mis dudas, de manera desinteresada y durante las fiestas de Navidad (Respuestas por vía privada).

👍.

Respuesta

Te cuento un poco por si quieres buscar otra opción:

Tenía descalcificador de sal, parecido a los modelos que mencionas, aparte una ósmosis inversa debajo del fregadero para depurar mas aún el agua de beber.

Como ya sabes: follón de los sacos de sal, revisión anual, compra de filtros, atascos, etc...

Cuando se ha roto definitivamente me han aconsejado que busque descalcificadores electrónicos.

Tengo un descalcificador Dropson, ¡https://mercawater.es/251-descalcificador-dropson-2500.html Funciona!... eso se ve fácilmente porque no se deposita cal en la lavadora, lavavajillas ni en los grifos de la casa. Tampoco en la cafetera de vapor, que cuando hago el mantenimiento no tiene ni una mancha de cal. Tampoco desperdicio 300 litros de agua semanales en depuración.

Con esta nueva perspectiva, te animo a que busques, te informes y decidas. Que conste que "no me llevo comisión" ni tengo nada que ver con dicha empresa, solo por si quieres enterarte.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Se me Olvidó comentar que todos esos problemas los he tenido a pesar de tener un Inhibidor de cal instalado, ya sabes, de esos que transforman la cal en aragonita y así es menos incrustrante y demás, pero la verdad es que el resultado es el mismo. Tienes que hacer un acto de Fe y creer que funciona, porque no tienes modo de demostrarlo. En la web había un monte gente encantada con el aparato y demás, pero yo tuve los mismos problemas con la cal. Y por cierto, en el trozo de tubería nueva que me cortaron para arreglar el acumulador de ACS SÍ se veían incrustaciones y solo habían pasado 2 años! Puse el Inhibidor porque no quería poner descalcificador por los problemas que tú mencionas, pero al final me he rendido a la evidencia.

¡Vaya!. Pues fíjate que el vendedor del aparato, me comentó que se estaba vendiendo mucho en la provincia de Alicante por la dureza del agua. Yo soy de la C.A. situada al norte (vecino) ja ja. Con una dureza de agua tampoco despreciable.

¿Qué decir?. Como te comenté en el mensaje anterior, no tengo rastro de cal ni cañerías ni electrodomésticos. El aparato lo cambié hace poco más de un año. De momento todo son "parabienes". Veremos pasado algo más de tiempo. Que haya suerte.