Podré seguir creciendo? Mido 1.61 y tengo 15 años

Mi pregunta es si podré crecer más, mi padre mide 1.74 y mi madre 1.52-54 peso 63kg y actualmente no hago actividad física.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero sí tengo interés en este tema, quisiera decirte que los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 20 años de edad, y hasta los 23 a nivel de crecimiento de huesos absolutoo global. Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veintíun años.

En base a tu edad actual y padres, pienso que tu estatura final será igual o un poco superior a la de tu padre, lograr una estatura mayor de 1,76 o 1,77 no la considero, pero con suerte a nivel de herencia genética y trabajo quizás podría darse. En verdad considerando la estatura de tus padres, la tuya hasta el momento es normal y correcta en mi ignorancia.. en mi caso, tengo padres similares en altura a los tuyos, y yo mido 1,77... (1,72 a los 15 años), tu tienes muchas opciones de superar con cierta holgura el 1,73 como yo lo veo.

Sin embargo para saber con mucha más seguridad y precisión el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal (llamada comunmente "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra-especialista habitual. Consiste en una radiografía de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Hay distintos patrones de crecimiento, hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos a un chico que con 15 años es delgado y relativamente 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 años crece muchos centímetros de golpe..

Los expertos de la comunidad sugieren realizar hábitos de vida concretos para que una persona en edad de crecimiento intente estimular su organismo todo lo posible, esto en absoluto garantiza crecer más de la altura que nuestra herencia nos tenga preparada o programada, pero siempre será bueno o beneficioso, aunque sóo sea para fomentar hábitos saludables,

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Mucha suerte, lamento no saber más.