Eliminar cola del papel después de colocar

Me ha comentado mi mujer que ha empezado a empapelar el recibidor y que el resto de cola que se salía en las uniones pues no lo ha limpiado. Y de eso ya han pasado casi 7 horas. Y me gustaría saber si hay alguna manera de limpiar el papel, es lavable, y eliminar el resto de cola sin dañarlo.

Espero me podáis dar alguna manera o truco para hacerlo y que quede bien. Yo hasta mañana no llego a casa y no se si ya es imposible.

Deseo una ayuda y tener buenas noticias.

2 Respuestas

Respuesta

Para limpiar el papel pintado o de empapelar las paredes

Se usa una esponja y con un barreño con agua caliente se va limpiando fácilmente.

Y para quitar los resto de cola seca que se haya salido y manchado todo, pared suelos etc

Pues se coge un barreño, ¿se echa agua caliente y suavizante de estos para la ropa de la lavadora sabes?

Y se deja que se mezcle y de enfríe un poco el agua y la mezcla de suavizante.

Luego con un estropajo de estos de nanas, que son así como grises de metal sabes,

Pues se va mojando y se va dando y así va saliendo el resto de cola y tb se usa una pequeña espátula y con el agua caliente y la mezcla de suavizante se despega muy bien.

Eso sí coge una fregona y el cubo al lado para ir recogiendo todo lo que vaya cayendo al suelo jeje.

Me sorprende que todavía hoy en día se use eso de empapelar las paredes😏😂,

Ya que eso es de cuando yo era pequeña y tengo 36 años.

Ahora hay miles de pinturas y de dibujos que se pueden poner en las paredes de habitaciones de los niños o en el salón y no hace falta hacer todo ese engorro de poner papel y la cola y ir pegando con cuidado de que no se torciera el papel y no saliera burbujas

Ah se me olvidaba: hay también unos vinilos de millones de dibujos y imágenes de paisajes e incluso se pueden personalizar con fotos personales vuestras que eso se pega así en la pared y queda precioso y te AHORRAS todo el engorro de empapelar el piso.

Son láminas del tamaño que tú quieras y se pegan en la pared como si fuera una pegatina y decoras toda la pared o paredes que quieras en 10 minutos

https://s.docworkspace.com/d/AE141pbGk7Yzw8PwqpSdFA

Respuesta

Experta en decoración !