Limpiar a mi ninfa, tiene papilla en todo el cuerpo

Mi ninfa ya esta con un mes y medio y la papilla la tiene en las plumas de el pico y no se como limpiarla entera la cola, pico, alas buche y todo ¿cómo puedo limpiarla toda entera?

2 respuestas

Respuesta
¿Pero qué me dices? Como es posible que esté toda llena de papilla.
Siempre hay que tener mucho cuidado y limpiar al ave después de cada toma de papilla porque se seca y es un foco de microbios y enfermedades.
Cuando se le da la papilla hay que preparar papeles de papel y agua calentita. Cuando se acaba hay que limpiar bien para que no queden restos, también limpiar todos los utensilios, tirar la papilla sobrante, limpiar con agua caliente la jeringa y desinfectarla con agua hirviendo... Todo esto después de cada toma.
Tienes que limpiarla bien y es preciso que lo hagas con agua calentita, usa gasas, toallitas de papel y toallita de ropa para secarla.
Piensa que si la papilla ya es de días se habrá quedado como una piedra y hay que reblandecerla con el agua caliente.
Límpiala bien y sécala con la tolla con mucho cuidado.
A partir de esta mala experiencia debes de limpiarla bien después de cada toma de papilla para evitar problemas mayores.
No uses ningún tipo de jabón ni para limpiar jeringa ni para limpiarla a ella, puede ser muy nocivo y tóxico.
No dejes pasar más tiempo.
Respuesta

He tenido algo parecido con mi ninfa y me ha servido de mucho tu respuesta, gracias a mi desde luego no me va volver a pasar, es el primer ave que tengo, y cuando he visto esta mañana que la tenia to seca la papilla en el pelo de al lado del pico no sabia como quitárselo, entonces entré en internet y leí tu post!