¿Puedo empapelar un tablero de melamina con papel de pared y cola blanca de carpintero?

Tengo que empapelar un armario de melamina, con papel pintado para paredes, he leído en otras paginas que se puede pegar con cola blanca de carpintero... Y que es suficiente con untar la cola solo en la melamina, sin tener que echarle al reverso del papel. Mi pregunta es: ¿Es esto cierto? O ¿Debería de aplicar la cola en las dos superficies?

1 respuesta

Respuesta

Pintor28"

Gracias por tu pregunta, vamos a intentar ayudarte.

Lo primero que tienes que mirar es si el papel pintado es pre-encolado (papel pintado que al humedecerlo y en contacto con la cola de papel dispuesta en la pared adquiere poder adherente), si es así bastará con un un poco de cola blanca diluida en agua (30-40 %).

Si el papel no es pre-encolado, la melamina deberá contener más producto (cola) para que el papel quede en perfectas condiciones, una vez colocado, pero si te recomendamos que diluyas un poco la cola blanca para poder trabajarla mejor.

De todas formas con una cola de este tipo: http://pinturaymadera.com/accesorios-colas/477-benkola-para-empapelar-lista-al-uso.html es la mejor opción para una colocación sobre cualquier tipo de superficie.

Puedes encontrar más productos para futuros trabajos en www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado y valores positivamente nuestra respuesta.