Incumplimiento de contrato de alquiler por parte de mi ex pareja

En Julio alquilamos un piso mi pareja y yo, lo pusimos a nombre de los dos. Él decidió marcharse al cabo del mes y desde entonces mi familia me ayuda para poder mantenerlo. Mi ex ha hablado con el propietario porque quiere salir del contrato. Todavía no se ha cumplido el año de obligado cumplimiento. La pregunta es sí mi ex está obligado a abonarme la parte proporcional de los meses ó si legalmente tengo puedo exigirle algo por los daños económicos y morales que me ha causado.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que leer ese contrato, con los datos que facilita presumo que es un alquiler compartido solidario, con lo cual el casero le puede reclamar a usted la totalidad del alquiler y usted tiene derecho a reclamar al copartícipe la mitad, hasta que él puede legalmente desistir del arrendamiento, seis meses, y lo haga formalmente.