Reclamación por indemnización en contrato de arrendamiento

Agradecería me pudieran resolver una duda respecto a una posible reclamación de indemnización en un contrato de arrendamiento, el cual se firmó el 1 de diciembre de 2017 y finalizó el 1 de Marzo de este año.
En la cláusula 1 del contrato dice:"El arrendamiento se establece por un plazo máximo de 3 años, a contar desde el día 1 de diciembre 2017. De acuerdo con la legislación vigente a la firma de este contrato los arrendatarios tendrán la facultad de su renovación anual hasta que el arrendamiento alcance la duración de 3 años; no habrá lugar a dicha renovación si los arrendatarios notificasen por escrito la renuncia con al menos 30 días de antelación a la finalización del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas anuales. Una vez finalizado el plazo máximo de tres años, y siempre que no haya sido denunciado el contrato por cualquiera de las partes, este se prorrogará por un período de un año, consecutivamente"

Según la cláusula 2 del contrato que dice así: "Expresamente se pacta entre las partes un período mínimo de validez del contrato de 1 año, pero pasado el período mínimo de los seis primeros meses de obligatorio cumplimiento según la LAU, los arrendatarios podrán desistir en todo momento del contrato siempre que realice un preaviso con una antelación mínima de treinta días. En el caso de que no se hubiese realizado dicho preaviso en el tiempo convenido, la indemnización a pagar al arrendador se verá incrementada en la cantidad equivalente a un mes de renta por cada año del contrato que reste por cumplir".
Indicar que el preaviso se realizó a tiempo. A la vista de estas cláusulas y dado que la ex-inquilina no ha cumplido el último año al completo, ¿puedo reclamar indemnización?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión el inquilino estaba obligado a cumplir tres años, como no lo ha hecho, debe indemnizar por los meses que ha dejado incumplidos, nueve dozavas partes de un mes de alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas