Abridor eléctrico: El resbalón se queda encajado entre la pared del abridor y el retardador y el retardo no esta pisado.

He instalado un abridor eléctrico JIS modelo 832-901G, resulta que cuando la puerta se cierra con fuerza el resbalón rebasa el retardador y se encaja entre la pared del abridor y el retardador sin pisar a éste con lo que evidentemente el retardo no funciona. He ajustado el ancho del hueco del abridor al mínimo, y sigue pasando. Me pregunto si hay alguna solución. Quiero evitar tener que cambiarlo porque esta instalado en una puerta metálica a medida y será difícil encajar otra marca sin tener que modificar el hueco.

1 Respuesta

Respuesta

Con los tornillos desplaza la pieza para que te ajuste en el resbalón.

Gracias por tu respuesta. Ya lo había ajustado, bueno creo que lo he hecho bien, lo he llevado hasta el tope mínimo. ¿Puede que el resbalón sea demasiado estrecho? El ancho del resbalòn es de 10 mm , el hueco, una vez ajustado, ha quedado en 12 mm, debería pisarlo porque el retardador tiene 4 mm, y la mayoría de las veces lo pisa, pero cuando la puerta cierra un poco más fuerte se atasca.

¿Y la cerradura no tiene un poco de juego en el hueco?

Si te da problemas puedes comprar el modelo 833 que no lleva el "pitorro" y que lleva el mecanismo interno.

Ah muchas gracias, voy a probar hoy de nuevo, pero esa solución es mu6 buena, porque además las medidas don las mismas. Gracias de nuevo.

Lo que ocurre que el 833 no lo encuentro y no aparece en el catálogo de JIS, pero si que hay uno instalado en mi comunidad que es con mecanismo interno.

No te sabría decir cual es el modelo exacto.

Pregunta en el almacen eléctrico o llama directamente a JIS > 937720103.

http://www.jis.es/pdf/Catalogo-JiS-Cierres.pdf