Ventana emergente access texto demasiado amplio

Tengo un formulario en Access que dado el volumen de celdas que contiene he tenido que ahorrar en espacio. Hay una celda alfabética de campo libre donde el operador debe leer todo lo que contiene pero dada la limitación de espacio no puedo mostrarlo entero. Se me ha ocurrido si existe la posibilidad de que al posicionarse con el ratón en dicha celda mostrase una especie de ventana emergente que mostrase la totalidad de texto y que al salir el puntero de la celda despareciese.

3 Respuestas

Respuesta

Intenta cambiando el tipo de formulario, a formulario continuo, con esta opción podrás expander tu cuadro de texto tanto como quieras para que puedan leer el texto completo o puede agrandar tu cuadro de texto y ponerle una barra de desplazamiento vertical.

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vba Access

Respuesta

Claro que puedes, pero al no saber el diseño del formulario, me tengo que imaginar

Si tengo el formulario

Cuando paso el mouse por encima de NombreBastidor

Y cuando muevo el cursor por encima del cuadro de texto Cliente, o cualquier otro control que esté ó estén al lado, arriba, debajo, etc

El código del evento Al mover el mouse del cuadro de texto Nombre Bastidor es

Private Sub NombreBastidor_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
NombreBastidor.Height = 3 * 570
NombreBastidor.Width = 12 * 570
End Sub

Y el código del evento Al mover el mouse del control Clientes es

Private Sub Cliente_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
NombreBastidor.Height = 0.58 * 570
NombreBastidor.Width = 3 * 570
End Sub

Puedes darle la altura y anchura que quieras, incluso si te tienes que pasar a la pantalla del vecino( es broma)

Respuesta

La respuesta de Julián es excelente pero yo lo haría en los eventos Al recibir el enfoque y Al perder el enfoque, porque de lo contrario la nueva medida puede tapar otros controles. En este caso algo como:

Estas medidas dan para un campo normal.

Algo mejor para que no se complique con medidas utilizando zoom y aprovechando los comandos que nos presenta Access.

Preparé este formulario con 2 formas de hacer el zoom:

1 - Desde el botón para activarlo desde el control donde esté el cursor y,

2 - haciendo doble clic sobre el control.

1. Codigo del botón zoom

2. CODIGO DEL EVENTO AL HACER DOBLE CLIC

Es algo más sencillo y profesional.