Cambiar colores de varios CommandButton al pasar el mouse

Tengo en una hoja de Excel cuatro CommandButton y necesito que al pasar el cursor sobre el alguno de ellos cambie de color (p.e. Azul) y que los otros tres se pinten de color (p.e. Naranja) y asi para cada uno y que cuando ya no este el cursor o mouse sobre ninguno regresen a su color original. Ma pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código que deberás poner en los eventos de tu hoja. Cuando pases el mouse por los botones cambiará de color, pero tienes que seleccionar una celda para regresar todos los botones al color original.

https://youtu.be/ftiIAxAAGVE

Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.BackColor = &HFF8080
    CommandButton2.BackColor = &H8000000F
    CommandButton3.BackColor = &H8000000F
    CommandButton4.BackColor = &H8000000F
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.BackColor = &H8000000F
    CommandButton2.BackColor = &HFF8080
    CommandButton3.BackColor = &H8000000F
    CommandButton4.BackColor = &H8000000F
End Sub
'
Private Sub CommandButton3_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.BackColor = &H8000000F
    CommandButton2.BackColor = &H8000000F
    CommandButton3.BackColor = &HFF8080
    CommandButton4.BackColor = &H8000000F
End Sub
'
Private Sub CommandButton4_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.BackColor = &H8000000F
    CommandButton2.BackColor = &H8000000F
    CommandButton3.BackColor = &H8000000F
    CommandButton4.BackColor = &HFF8080
End Sub
'
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.BackColor = &H8000000F
    CommandButton2.BackColor = &H8000000F
    CommandButton3.BackColor = &H8000000F
    CommandButton4.BackColor = &H8000000F
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.