Al hacer Click el cursor se Coloque al Inicio de un Textbox VBA EXCEL

Tengo un textbox, con texto adentro por defecto. Este texto define para que sirve el textbox.

Lo que deseo es que cuando Haga Click en el textbox, el cursor se coloque al inicio.

Cuando empiezo a escribir, se borre el contenido del textbox que tiene por defecto.

Si borro lo que escribí, que aparezca el texto por defecto

Si selecciono otro textbox y retorno al textbox que estaba editando, quiero que el cursor se coloque en donde me quede escribiendo.

1 respuesta

Respuesta

Te envío la primera petición: "Lo que deseo es que cuando Haga Click en el textbox, el cursor se coloque al inicio."

Pon el siguiente código en tu formulario

Private Sub TextBox2_Enter()
'Por.Dante Amor
    TextBox2_MouseDown 0, 1, 0, 0
End Sub
'
Private Sub TextBox2_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    If TextBox2 = "" Then
        TextBox2 = "por defecto"
        TextBox2.SelStart = 0
    End If
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    TextBox2.EnterFieldBehavior = 1
    TextBox2_MouseDown 0, 1, 0, 0
End Sub

Son varias peticiones en una sola pregunta. De hecho para la primer petición se requieren 3 eventos.

Puedes crear una pregunta por cada petición.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¿No tengo el evento enter?

No tengo un userform, porque estoy creando un formulario en excel. ¿Entonces dónde pondría tu código?

¿Puedes especificar qué tienes?

Un textbox de formulario

O un textbox de control activex

Tengo todo los objetos de control activex. Gracias

Cambia las macros anteriores y pon esto en el código de tu hoja

Private Sub TextBox2_GotFocus()
'Por.Dante Amor
    If TextBox2 = "por defecto" Then
        TextBox2.SelStart = 0
    End If
End Sub
'
Private Sub TextBox2_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    If TextBox2 = "" Then
        TextBox2 = "por defecto"
        TextBox2.SelStart = 0
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Se me pasó, tienes que poner la propiedad EnterFiledBehavior = 1