¿Cómo mostrar imágenes en pantalla en un formulario?

Quisiera saber cual es el código o como hacer para que cuando el cursor del mouse este sobe una imagen esa imagen se muestre un poco más grande en pantalla las imágenes están en un formulario

1 Respuesta

Respuesta

Yo creé una BASE DE Datos donde uso un informe para agrandar ( o hacer ZOOM) a las imágenes mostrada en otro formulario. Aquí está como lo hice:

En el primer formulario tenía un control imagen con la imagen cargada por código:

En el informe tenía un control imagen para pasarle esto:

Clic al control imagen del formulario:

Private Sub ImgMarco_Click()
Dim Vacia As Boolean
Vacia = IsNull(txtImagen)    ' Devuelve False.
If Not Vacia Then
    txtImagen.SetFocus 'Esto para hacer focus en el control
    Ruta = txtImagen.Text ' Este es la ruta de imagen que uso para mostrarla en el formulario actual
    DoCmd.OpenReport "Zoom Imagenes", acViewPreview, acDialog
    IdPaciente.SetFocus 'Esto para hacer focus en el control
End If
End Sub

Este es cuando se abre el informe:

Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    DoCmd.Maximize 'el informe sale maximizado
    imgZoom.Picture = Ruta ' este es el control del informe
End Sub

En tu caso en vez del evento click, debes usar el evento Move_Mouse()

Private Sub ImgMarco_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Dim Vacia As Boolean
Vacia = IsNull(txtImagen)    ' Devuelve False.
If Not Vacia Then
    txtImagen.SetFocus
    Ruta = txtImagen.Text ' Este es la ruta de iamgen que uso para mostrarla en el formulario actual
    DoCmd.OpenReport "Zoom Imagenes", acViewPreview, acDialog
    IdPaciente.SetFocus
End If
End Sub