Contrato laboral de lunes a domingo sin días festivos ni fines de semana libres ni remunerados

Trabajo de educadora social, aqunque mi contrato pone auxiliar, en un centro de menores. Supuestamente no puedo estar sola en el centro pero hago el mismo trabajo que mis compañeros que tienen la carrera. Mi contrato es indefinido, con 10 años de antigüedad y de lunes a domingo. En 3 meses me han cambiado 4 veces el horario. Según convenio, al año tengo que hacer 1750h (37h y 30 minutos semanales) y hago 40h y 15 minutos incluyendo TODOS los fines de semana del año y TODOS los festivos que no caigan en martes o miércoles q es cuando libro. Mi turno siempre es de noche y no me remuneran ni el plus de nocturnidad, ni domingos ni festivos. Las vacaciones son cuando la empresa me dice, yo no puedo elegirlas y cobro 1150€ con las pagas incluidas. Hay compañeros que están contratados ubica y exclusivamente para los fines de semana y los festivos, pero no es mi caso. He leído algo del convenio mío y dice que por ley, tendría que trabajar como mucho fines de semana alternos y librar los días festivos o llegar al acuerdo con la empresa que me los computen por más horas o los cobre como extras, cobrar por nocturnidad y poder elegir cuando quiero las vacaciones pero, por lo visto, no tengo derecho a nada! Es legal esa situación aunque repito, mi jornada laboral se contempla de lunes a domingo.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego por lo que estás comentando no es legal tu situación y la empresa está obligada a cumplir con el convenio colectivo de aplicación.

Si quieres puedes escribirme al siguiente correo electrónico: [email protected]