Mis 2 perras se han peleado, ella conviven desde que tienen ambas 3 meses una es poodle y la otra una pequinés

Le comento ellas ya tienen 3 años hace 3 meses trajimos al perro de mi pareja un poodle pero ya castrado, hasta hace 2 días convivían de lo mejor sin peleas ni nada aunque (algunas veces mi poodle hembra era un poco celosa con la pequinés siempre que venía de trabajar llegaba y acariaba a uno por uno ya que son 3 pero la poodle hembra le gruñía como queriendo asustar a la pequinés para que se vaya eso pasaba de vez en cuando, la poodle hembra se montaba encima mio cada que acariciaba a la pequinés) como le seguía comentando hace 2 días las 2 hembras se pelearon (poodle y pequinés) tuvimos que separarlas pensamos bueno se les va a pasar, llegó la noche y nuevamente ambas se volvieron a pelear la poodle dejando media coja a la pequinés por su tamaño y las tuvimos que separar por el hecho de que obviamente tenía el temor de que se hagan más daño.

No se si esto sea porque están con las hormonas revueltas por el hecho de que a ambas les baja (celo) la misma fecha y ya es diciembre como en una semana ya estarían en celo ambas no obstante eso jamás había pasado cuando solo convivían ambas poodle y pequinés, no se si sera porque esta el macho (el ya esta castrado desde que lo trajimos le recalco).

Me preocupa mucho que sigan peleando haciéndose daño ahorita están separadas.

Espero su consejo ayuda recomendaciones para poder juntarlas porque no puedo mantenerlas separadas me da mucha tristeza verlas así cuando antes eran muy pegadas.

1 respuesta

Respuesta

La solución por lo menos parcial, es quitarle esa mala costumbre de montarse encima suyo, la hembrita esta diciendo que ella es la que manda, incluso sobre usted, por eso nunca permita a ningún perro montarse sobre su pierna, cuando la perra haga eso, con los dedos de la mano forme como una garra y muerdale el costado a la perra esa, para que no continué con esta acción, la mano humana, por los perros, es confundida como un hocico, y ellos entiende que si les muerde un costado, es porque usted no acepta su dominio, y por el contrario, usted esta diciendo en idioma canino, que usted es quien manda.

Un ejercicio que siempre me gusta realizar con los perros, es que se queden sentados, y no pueden moverse hasta que yo les indique, para que vayan a comer, solo cuando están tranquilos les digo que coman, luego meto la mano en la taza de alimento y les digo que NO para que no toquen la comida, les digo SENTADO, o SIT, para que se sienten, y luego nuevamente les digo COMA, para que vuelva a comer de la taza, incluso dele de comer con su mano y muevale el alimento, e incluso quite el alimento del hocico del perro usando la palabra DEME, el perro poco a poco se familiariza con esas palabras cortas y aprende quien es el dominante. Cuando ambos perros se peleen intervenga, y separelos, y al perro que causo el problema, dígale ABAJO, para que se eche en el suelo, recuestelo de lado, y ponga su mano firme pero suavemente sobre la panza del perro, esto significa en lenguaje canino que usted es quien domina, y el perro debe obedecer, no permita que se levante, y quédese así, hasta que el perro este calmado, y hasta ese momento permitale levantarse.

Realice lo que he mencionado aquí, nunca halando las correas, este tipo de corrección nunca funciona bien con correa, mientras que si usted les corrige utilizando el idioma canino, los animales estarán menos nerviosos y ansiosos, y respetaran a cada miembro en el hogar, esto también funciona cuando hay gatos, gallinas o cualquier otro animal en casa. Buendia .l .l