Toldo con cofre - no se cierra con facilidad

En la terraza de casa tenemos un toldo con cofre de unos 4,5 metros. La apertura del toldo es bastante sencilla, apenas opone resistencia y se abre con mucha facilidad, pero a la hora de cerrarlo cuesta muchísimo, hay que hacer muchísima más fuerza durante toda la recogida del mismo.

El toldo tiene unos 10 u 11 años y hasta la fecha no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento, aunque dentro de mi desconocimiento, entiendo que si el problema fuera falta de lubricación costaría tanto abrirlo como cerrarlo, pero abrirse se abre fácil.

¿Alguna sugerencia de donde puede estar el problema y cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Bajar es más fácil que subir, ya que el peso de toldo juega a favor o en contra.

Revisa donde puede estar rozando o si falta engrase en algún engranaje, eje o similar.

Ayudate con una escoba por ejemplo "ayudando" a ver si se nota que sube mejor.