Me puedo embarazar si intente tener sexo anal y el líquido preseminal llegara a mi vagina

Estaba con mi novio e intentamos tener sexo anal pero yo me tape la entrada de la vagina para que el no me rosara ahí y después que dijimos de no seguir tenia algo mojado la área de mi ano entonces me pase una camisa para secarme estando en 4 entonces no se si hubo posibilidad de que pudiera llegar líquido preseminal a mi entrada de la vagina y mi novio ya había elaculado unas 2 horas antes entonces el líquido preseminal si tenía espermatozoides pero yo creo que ya me paso el periodo fértil que fue la semana pasada ya a finales de esta semana me debe bajar mi periodo y ando mucho flujo por que tengo infección y también me estoy aplicando crema para tratar la infección entonces no se si tener residuos de la crema en mi bajina puedan degenerar los espermatozoides si es que pudo entrar líquido preseminal a mi vagina aunque debo aclarar que en ningún momento me penetro por la vagina solo por el ano y después de que sucediera eso fui al baño a hacer pipí y me salió bastante flujo blanco con transparente que es por la infección por que no es por embarazo mi flujo por que ya me dijeron que con dedos aunque tengan semen no se puede embarazar ya que dije en las condiciones que paso y me dijeron que es imposible agradecería mucho si alguien me da respuesta por que no me quiero angustia ya que el estrés me puede atrasar el periodo

3 Respuestas

Respuesta

No no hay posibilidad de que el liquido allá llegado a la vagina y aun así se (cosa vastate imposible) no penetro tu vagina. Recuerda siempre que el liquido preseminal si embaraza, pero siempre en menor porcentaje. Asique puedes estar tranquila. Para tu mayor tranquilidad puedes empezar a planificar con anticonceptivos (resetados siempre por el doc) y en lo posible siempre usa preservativo de principio a fin. Nunca dejes que penetren tu ano y luego tu vagina con el mismo preservativo ya que puede generar infecciones en tu vagina. Estate tranquila no hay posibilidad de embarazo

Muchísimas gracias por su respuesta me da tranquilidad y si nunca me penetro y aun así no se si de lo que tenia mojado podía ser líquido que salió de mi ano al momento de penetrarme y aun así me limpie con la camisa ahí y como también tengo infección me aplicó crema leí que con las infecciones se altera el ph de la vagina y justo un día antes pude darme cuenta que tenía caliente mi vagina y ya no ando en mis días fértiles y así también si el líquido tenía espermatozoides hubo contacto con el medio ambiente

Entonces cree que no es necesaria una pastilla del siguiente día? Esta semana me debe bajar mi periodo ya

No, la pastilla del día siguiente ya no es necesaria porque ya debería de bajar tu perido, la pastilla del día siguiente solo es necesaria si, estabas serca de tu ovulación o en el momento de la ovulación. Ya que estas en tus últimos días tomar la pastilla del día siguiente seria una perdida de tiempo y no te va a hacer nada ya que el tiempo paso, porque ya estas casi en fase lutela.

Muchas gracias entonces no hay peligro de embarazo verdad por que ya no estoy en la semana fértil

Exacto, mucha suerte

Respuesta

Hola Jennifer Palacios

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Muchísimas gracias por la información me despreocupa y usted cree que en mi caso haya riesgo de embarazo ya que mi semana de ovulación ya pasó y ahorita estoy en la semana que me debe bajar mi periodo y nunca me penetro ni novio ni con los dedos y pensaba tomar la pastilla de emergencia pero aquí me dijeron que sería innecesaria ya que paso mi ovulación hace una semana

Como dije con anterioridad: El primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Al no existir posibilidad de embarazo, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es completamente innecesaria.

Respuesta

Soy Ginecóloga, Depende mucho de si llegaste a masturbarte en una de las relaciones ¿Te tocaste al momento de tener sexo anal? Puede haber una gran posibilidad si tiene el miembro dentro y eyacula en la zona anal, dime si usan condon en el sexo anal y desde cuando dejas que hay liquido preseminal puedes haber quedado antes de lo esperado, especificar para responder

Noo, noo me masturbe para nada y es la primera vez que hago eso solo sentí mojado pero no se si pudo aver líquido de mi ano también y me puse mi mano en mi parte cubriendo la entrada de mi vagina para que no hubiera rose ni nada y al momento solo me penetro una vez en el ano pero ya no seguimos en el momento en la posición que estaba me limpie con una camisa el área de mi ano y al momento después fui al baño y me pase papel higiene a forma de limpiar lo mojado en mi vagina osea el lubricante mio y el no eyaculo en mi ano ni nada solo fue el líquido preseminal con el que tuve contacto con el area de mi ano y como el había eyaculado una o dos horas antes me da miedo que llevase espermatozoides el líquido y aun así mi semana fértil ya paso por que esta semana me debe bajar mi periodo

Debería tomar una pastilla de emergencia?

En mi trabajo como Ginecóloga pasa siempre, ¿por ello te digo si hubo penetración anal por cuanto tiempo y cuantas veces?

Una sola vez me penetro y me dolió ya no seguimos

El liquido es subjetivo, ya que puede haber lamido la zona del ano y al momento de tener relaciones según mis estudios las personas olvidan ello que es importante, aclararme si te lamió y dejo saliva en la zona anal. Además me dises que había eyaculado antes, dime si hubo sexo oral y que poses realizaron ya que hay poses que tienen alto riesgo de embarazo

A mi en ningún momento me masturbo ni me hizo sexo oral a mi debido a que me estoy aplicando una crema por una infección pero no es veneria es una muy común y bueno decidimos intentar aver si me dolía o no que me pentrara por el ano entonces yo me puse en posición en cuatro nada más no se de otra forma decirlo y me puse mi mano cubriendo mi entrada vaginal osea toda mi parte y solo deje cubierto el ano de ahí el me penetro una vez y no hubo saliva ni nada solo así nada mas y cuando me penetro me dolió ya no lo volvió hacer en esa misma postura que estaba me limpie con una camisa lo húmedo del area de mi ano y a la media hora fui al baño me lave las manos y me pasé papel higiénico en mi parte hasta terminar mi ano de adelante hacia atrás y solo yo me hice oral a él pero el ami nunca me penetro entonces yo al venir a la casa me tome dos aspirinas de bebé por que una vez una amiga enfermera le recomendó tomar eso a una amiga para mientras pasaba la noche y en la mañana ir a comprar la pastilla de emergencia

Entonces cree necesaria la pastilla de emergencia?

Esto paso como a las 11 y 15 de la mañana y ahorita ya son las 10 y 10 de la noche pero no se si es necesaria la pastilla del día siguiente para evitar probabilidad

Claro por experiencia siempre se tiene en cuenta si hubo relaciones, ¿le hiciste sexo oral con condón o sin condón? Ya que no respondiste si al penetrarte uso condón, además por cuanto tiempo hubo sexo oral y si eyaculo en tu cuerpo o comiste el semen (lo cual es normal en las relaciones) ya que si callo puede haber eyaculado en tu cuerpo y al lavarte caer restos dependiendo el tiempo ademas, especificar para responderte con mayor eficacia a tu consulta

A mi nunca me penetro ni con los dedos nunca me penetro la vagina solo por el ano una sola vez y el eyaculo en mi boca unas dos horas antes y cuando es así el se viene en mi boca y lo escupo

Cuando hay sexo oral muchas pacientes ignoran que luego se van a baño y con la misma mano que limpian el semen se limpian al orinar, cada cuanto tiempo tienen relaciones hay más posibilidades si es diario, si tienes dudas más extensas enviame tu correo para enviarte información sobre los principios básicos para no quedar embarazada, es muy importante la información adecuada