¿Por qué me salta el interruptor general del cuadro?

Tengo un piso que se reformó por completo hace dos años. La electricidad es entera nueva bajo normativa. Hace unos días me saltó el IGA+sobretensiones del cuadro y no se puede subir. Fui probando a bajar todos los circuitos y el diferencial pero ni incluso así se podía subir el IGA.

Probando con un polímetro me daba continuidad en las bornas de salida entre fase y neutro.

En principio estaba todo bien conectado y el sobretensiones tal y como indica el esquema pero me di cuenta que en la borna de salida del IGA donde va el puente del neutro hasta el diferencial que debería ir conectado con un cable del sobretensiones pero no estaba bien crimpado.

El caso es que quitando ese cable del sobretensiones y dejándolo sin conectar es la única manera de que el IGA se pueda subir.

¿Puede ser que se haya estropeado o veis algún fallo de conexionado?

[url=https://ibb.co/4Z5wkFB][img]https://i.ibb.co/d0zsZfn/IMG-20201213-WA0005.jpg[/img][/url]

2 Respuestas

Respuesta

Parece que sí, el sobretensiones esta averiado

Si quitando el aparato todo funciona y puedes rearmar, esa es la causa

Otra opción es que tu tensión de entrada sea alta y haga actuar el protector... no creo

Respuesta

Sube una foto de tu cuadro eléctrico y de su cableado para que podamos indicarte de la mejor forma posible.

A veces los sobretensiones se instalan incorrectamente. Echale un ojo a este video y al enlace, en donde puedes ver que hay que seguir las instrucciones para la instalación de un sobretensiones determinado, pues a veces cada marca especifica una forma de instalación.

Cuadro eléctrico IGA que salta

https://m.youtube.com/watch?v=DHX3NwfwLyI&t=953s

Igual el sobretensiones ha saltado precisamente por una sobretensión y, cumpliendo con su función de protección ha saltado cortando la corriente deteriorándose tal y como esta previsto en estos casos por lo que no quedaría otra cosa que sustituirlo por uno nuevo ya que este ha cumplido su función. El sobretensiones tendria que indicarte con una lucecita o marca roja su estado de deterioro.

Ten en cuenta que para que el IGA+sobretensiones quede armado normalmente hay que subir primero una de las palancas y luego la otra. Por ejemplo eso oucurre estos mini IGA+sobretensiones de Ciprotec.

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-25