¿Saltaría el diferencial como protección?

Si tengo dos tvs en enchufes que no tienen toma de tierra, y se produjese un pico de tensión en mi edificio, ¿al saltar el diferencial de mi instalación, protegería esas tvs, o podrían estropearse porque les llegase esa sobretensión?

2 Respuestas

Respuesta

La toma de tierra es necesaria para que el sobretensiones que te he indicado anteriormente funcione desviando la sobretensión a tierra, evitando asi que la instalacion quede protegida.

Respuesta

El diferencial no protege de sobretensiones.

Es para evitar electrocuciones en derivaciones.