¿Puedo utilizar el compartimento del limitador deshabilitado?

Haber si me podéis aclarar esta duda. Hace un par de años la compañía sustituyo el contador por uno "inteligente" motivo por el cual, en el cuadro de mi vivienda unifamiliar el propio operario "deshabilito " el limitador (ICP) y despreciento el compartimento del mismo, siendo ahora posible acceder a su interior al mismo tiempo que a los demás dispositivos del cuadro. En mi caso el cuadro lo componen siete líneas con sus magnetotérmicos y un diferencial (cuando se hizo la instalación no era necesario el IGA interruptor General Automático).. Mi duda es si puedo utilizar dicho compartimento, ya que ahora no tiene necesidad y es accesible, para instalar un IGA ya que esto entre otras cosas facilitaría caso de necesidad la desconexión de la vivienda al mismo tiempo que me posibilita al conseguir más espacio en el cuadro, el poder instalar un segundo diferencial para independizar las líneas de mayor consumo y además incluir un PCS ya que en la zona donde vivo hay alteraciones en el suministro.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes. De hecho en muchas viviendas con cuadros un poco antiguos donde no hay mucho espacio se suele utilizar para instalar el IGA o, lo que suele ser mejor, un IGA+SOBRETENSIONES

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40

Muchas gracias seguiré tu consejo creo que es muy acertada la elección. Saludos.

Muchísimo cuidado al poner el IGA. Deja sin carga la vivienda (todo apagado) y los térmicos bajados y retira el fusible que tiene que haber en el cuadro de contadores. Instala el IGA, pon el fusible y sube todas las protecciones.