¿De que cargos legales puedo acusar a mi hermano?

Lo que sucede es esto mi hermano tiene 2 años más que yo ambos somos menores de edad el cumplirá 18 el próximo año mi hermano en dos ocasiones me a estrangulado por decir la primera fue con un cable hace unos 2 años y la reciente este año con sus manos cuando discuto con mi hermano el amenaza de volver hacerlo y hace de burla el matar o es usual que diga cosas como ahorcarme a mi matar a mi madre o romper el cuello lo dice como si nada pero en forma de que se escuche y es ya es estresante escucharlo el tiene arranques de ira es capaz de lanzar una silla que tiene en su cuarto contra las paredes si en la madrugada no gana su juego grita si mi madre le quita el internet el le quitará su celular para recuperar la contraseña y si no se lo da es capaz de sacudir la levemente hasta conseguirlo hay muchas cosas más pero creo que esto ayudará

2 Respuestas

Respuesta

Si estás en España puedes poner una denuncia en la fiscalía de menores, en la comisaria de policia o bien en el juzgado de guardia. Te en cuenta que, como el denunciante y el denunciado son menores, el Fiscal de menores actuará de oficio y calificará la acusación, es decir, tu no tienes que calificar el delito, simplemente exponer los hechos y el fiscal, si ve indicios de delito, solicitará la apertura de juicio por los cargos que correspondan (lesiones, tentativa de homicidio etc).

Respuesta

Por tu forma de expresarte creo que no estas en España !

Estes donde estes tienes que hablarlo con la familia, y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes en tu pais .

Si tu residencia esta en España tienes que denunciarlo .No carges con ese peso un hermano asi es un martirio no tienes que soportarlo.