¿Como se deben de tomar decisiones legales sobre el manejo de propiedades heredadas entre una madre y tres hijas ?

En Mexico, una madre y sus tres hijas heredaron tres propiedades que estaban a nombre del padre y otros familiares. Estas propiedades se heredaron en diferentes porcentajes:

- 2/5 - 40% - Pertenece la madre

- 1/5 - 20% - Hija (algo negativa)

- 1/5 - 20% - Hija (algo maleable)

- 1/5 - 20% - Hija (algo positiva)

No existen acciones en el manejo de estas propiedades. Solo se sabe el porcentaje que cada heredera tiene del patrimonio familiar. Todas las herederas quisieran evitar problemas en el manejo de estas propiedades.

Legalmente en Mexico, ¿Cómo se deben de tomar las decisiones sobre el manejo de estas propiedades? ¿Por unanimidad? La madre es dueña de un mayor porcentaje que las hijas. ¿Tiene la madre mayor voto en las decisiones? Si una hija (la negativa) no esté de acuerdo con alguna propuesta ¿se puede contraponer sobre las otras?

2 Respuestas

Respuesta

Por cierto aquí hay la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf, puede ser util

Respuesta

En España, cuando hay conflicto entre un hijo y un progenitor, le representa el otro progenitor, si el conflicto es con ambos, se nombre un defensor judicial.