Prevalece registro o catastro en titularidad

Mi padre y una tía heredaron una tierra a la mitad cada uno.

Mi padre falleció y en escritura de herencia nos dejó a las tres hijas una tercera parte de su mitad.

Ahora fallece una hija y debe dejar su tercio de la mitad a madre.

Acudo a catastro y esa tierra completa figuraba a nombre hermana de mi padre.

Y ahora al morir el hijo ha dejado su parte a nietos. Pero como únicos dueños de toda la tierra.

En registro de la propiedad figura la mitad a nombre de mi tía y la otra a nombre de las tres hermanas. Un tercio cada una. Correcto.

En catastro además de escritura de herencia de mi padre dónde figura es de las tres hijas la mitad. Y hoja simple registro propiedad, piden un escrito donde los nietos de mi tía digan están de acuerdo que la mitad es de ellos y la otra mitad nuestra.

¿Es así? O como lo resolvemos

Debemos hacerlo lo antes posible.

Mi madre de 97 años. Bastante enferma agudizado por perdida hija. Es la heredera

Queremos resolverlo lo antes posible.

Puede darme su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que vale es el registro y no el catastro. Y no os pueden exigir la firma de ellos. Lo que si os pueden exigir es la escritura de propiedad.

Respuesta

Deberíais recurrir a un notario para que se ocupe de todo. Créeme, es la mejor solución.