Selección de embriones

Actualmente se seleccionan embriones en los laboratorios con el fin de evitar alguna enfermedad a un hijo que esta aún por nacer; cuando se realiza esto ¿Cómo se hace? ¿En qué consiste? ¿Podrías explicarme el proceso que siguen?

2 respuestas

Respuesta
El proceso de selección de embriones es el siguiente:
- La mujer se somete a un tratamiento de fecundación "in vitro"
- Mediante las técnicas de reproducción asistida se obtienen varios embriones
- Se toman una o dos células de cada embrión obtenido y se analiza su ADN
- Tras el análisis del ADN sabemos qué embriones son portadores o sufrirán la enfermedad y cuales son sanos.
- Se implanta el/los embriones seleccionados en el útero materno
Respuesta

Os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf