Poner moplato y piñonera 11-42 bicicleta carretera

Tengo una bicicleta de gravel con bielas FSA omega con dos platos 50-34 y cambio trasero shimano 105 11v 11-36. Me gustaría saber si es posible poner monoplato de 40 y atrás piñonera 11-42.

Respuesta

No vas a tener ningún problema con 11v. Si el cambio trasero es de pata larga, es posible que te llegue a un 42 sólo ajustando la altura del cambio. Tendrás que quitar los dos platos y comprar uno para monoplato, con dientes anchos y estrechos. De todos modos, si no vas a subir puertos duros, con un plato de 40 y un 36 detrás puedes subir cualquier rampa hasta el 10-11% si estás fuerte. Yo llevo un 46-29 y no tengo problema.