¿Cómo se si puedo cambiar casete de bicicleta?

Tengo una bici con plato de 30 y casete de 10-42

Cómo se si lo puedo cambiar por un casete de 11-¿46?

1 respuesta

Respuesta

A lo que preguntas tienes que considerar la parte de relación de marchas y la distancia de cadena (probablemente esos 4 dientes de más que quieres poner necesiten una cadena más larga) y la parte técnica de como se construye el casete y su núcleo, considerar poner un piñón de 11 marchas en uno núcleo que tolera solo 8 no es posible)y que el tipo de núcleo se compatible con las ranuras del casete (Shinamo no es compatible con Campagnolo y tampoco a la inversa, pero si muchas otras marcas que hacen componentes mecánicos son compatibles con la forma de ranuras de Shimano)

Teniendo lo anterior en cuenta que el casete sea adecuado al núcleo primero y que luego al ponerlo la cadena sea suficiente o poner una nueva para solucionar el problema. )Aunque personalmente recomendaría el cambio de cadena al poner piñón nuevo no para solucionar la distancia sino para que el conjunto de transmisión sea efectivo y trabaje con material nuevo evitando fallas mecánicas y desgaste no querido.

ok

¿Qué opina de en vez de cambiar el cassette cambiar el plato?

Gracias

Puedes cambiar el plato igualmente, pero entonces creo que tu pregunta no es a la solución que quieres llegar.

Preguntar por mas dientes en el cassette o menos en el plato es por encontrar mejor rendimiento o la falta de el mismo.

Lo que me lleva a pensar que tal ves el entrenamiento es algo a tener en cuenta a cambiar y mejorar el resultado de tu rendimiento como ciclista.

Entender que un 30X42 es poco desarrollo o no no es del todo la solución sino es compararlo con otros adaptando la circunstancias del terreno y del ciclista a la situación que enfrenta.

En mis años como ciclista de MTB nunca he tenido problemas con tener un desarrollo menor (menos distancia que recorre por vuelta de pedalada) que un 28X32. Básicamente porque era lo mejor que teníamos en mis inicios y es lo que sigo usando sin problemas. Porque mi entrenamiento era lo que marcaba la diferencia y no el desarrollo de la trasmisión en la bicicleta que era común entre los que competíamos.

A mi pensar los cambios mecánicos son decidios cuando el pico extremo de cada deportista se alcanza a nivel físico y rendimiento y no hay espacio de mejora posible a pesar de los cambios fisiológicos que se enfrenta. Entonces las combinaciones de desarrollo peso de la bicicleta o material mas eficiente entra en juego para dar un extra al rendimiento en la adaptación con el ciclista.

Si quieres puedes pasarte por la web vamosrodando. Top donde hay artículos que explican varias cosas sobre ello.