Cómo distingo si una madera tiene barniz o impregnante?

Estoy reparando las aberturas de la casa, lo que es aberturas, decape todo porque estaba descacarado, y le puse impregnante, mi duda viene con el techo de machimbre, de eucalipto. Luego de limpiarle el moho que de hecho quedó muy bien quería darle una protección, pero no sé diferenciar si le han aplicado barniz o impregnante.. Lo cierto es que no hay partes descacarado, y no brilla tanto como las aberturas, ¿y mi pregunta era como hago para diferenciar si le han aplicado barniz o impregnante?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los "impregnantes" (lasures), dejan el poro abierto, por lo que si usted pone encima una gota de agua, verá como la absorbe aunque sea muy despacio. Sin embargo con el barniz el poro de la madera ha sido sellado y por consiguiente la madera no absorberá esa gota de agua.