¿Como regulo la temperatura del ACS en una caldera de gasoil BIASI alta eficiencia?

Me han instalado una caldera de gasoil BIASI modelo GTB de alta eficiencia. La tengo en modo confort, por lo que entiendo que el agua del circuito primario pone en funcionamiento cada cierto tiempo. El problema que veo es el siguiente: Si está funcionando la calefacción, el agua caliente sale al momento, pero si no está funcionando, tarda mucho en salir. Lo que yo observo es que cuando está parada, la temperatura que marca en el panel puede llegar a 34 grados. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que no baje tanto la temperatura del circuito primario?.

1 Respuesta

Respuesta

Lea el manual de la caldera o pregunte al departamento técnico de Biasi si ese modelo tiene MICROACUMULACIÓN y eso. Es que mantiene todo el rato caliente la caldera el intercambiador sin estar la calefacción puesta... claro está que el consumo será más elevado se gana en confort pero el consumo se eleva... hay gente que prefiere esperar 1-2 minutos a que llegue el agua caliente porque es algo menos de confort pero gasta menos la caldera que mantenerla caliente... feliz navidad!