Quiero saber cuál será mi estatura

Tengo 15 años, mido 1,70, mi mamá mide 1,53 y mi papá 1,80, hice 2 años de natación y desde los 9 años que hago baloncesto. ¿Por favor me dicen cuánto puedo llegar a medir?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Joaquin, no soy experto pero los varones solemos crecer hasta los 19 años, siempre en función de cada persona.. esto es, hay hombres que crecen en altura hasta los 20 años, y otros -como yo-, que nos detenemos a los 18 años. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.

Aún tienes unos cinco años máximo para continuar creciendo, y pienso que podrás alcanzar un 1,77 o 1,78 .sin embargo no puedo asegurarlo, pero si estimo que va a moverse entre esas dos estaturas,. 1,77 y 1,78.. siendo posible a mi juicio que alcances a tu padre.

Para tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados precisos.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años.. en mi opinión es seguro que vas a crecer notablemente más, porque a veces a los dieciséis años se dá un nuevo "estirón"... como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- como sabes pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, como ya has hecho), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, y cuidar mucho las horas de sueño, que es un factor más importante de lo que parece, de esta forma tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, nada te asegura poder llegar a un 1,78 o 1,79, pero al menos habrás puesto todo de tu parte para conseguirlo. Si deseas probarlos aquí se explica cómo seguir estos ejercicios, mucho ánimo.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento%C2%A0