¿Porque lloro y me siento mal cuando mi mama me grita?

Tengo 17 años y ya hay muchos días que mi mama y yo discutimos, aveces es porque ella dice que no hago bien las cosas, me grita cuando hago y cuando no hago las cosas, me grita aveces por culpa de su pareja, o me grita porque dice que solo estudio y no ayudo en la casa, cuando aveces si la ayudo, algunas veces no puedo ayudar por temas de que tengo que estudiar, pero cuando puedo lo hago, ademas de ello también me grita cuando veo series que me gustan, jamas a respetado mis gustos, y algunas veces también me insulta, cuando me regaña me dan ganas de llorar aveces me aguanto y me quedo callada, y otras veces cuando le respondo lloro en su delante y eso le molesta mas, a mi mama no le gusta que llore, dice que tengo que ser fuerte, ¿cómo puedo ser fuerte?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que llores y te quedes como hundida y deprimida, pq es tu madre y claro es una figura de autoridad en la vida de cualquier persona,

Siempre los padres son como un pilar fundamental en la vida de una persona, sobretodo cuando son niños pequeños o gente joven

,

Y por eso sí tú madre o padre te gritan o pegan o cualquier cosa que te haga daño pues te afecta más que si te lo hiciera alguien que conoces de los estudios o un vecino de enfrente sabes?

Eso es así de siempre, ya que el vínculo que tienen los hijos con los padres pues viene dado desde que se nace.

Pero bueno lo que puedes hacer es : intentar no decirla nada, osea cuando te grita o regaña tú dile que si que si a todo y luego sigue haciendo tus cosas,

Te lo digo por experiencia : es mejor no discutir con tus padres, ya que ellos no razonan y es perder el tiempo,

Y sobretodo te hundes más y te sientes peor y lloras más pq te sientes frustrada.

Luego otra cosa te digo: ya tienes 17 años osea que dentro de un año con 18 siendo mayor de edad, lo mejor que puedes hacer es buscar trabajo de findes de semana o tardes para que puedas estudiar y trabajar a la vez,. Y así ahorra el máximo de dinero posible y cuando pase un año o dos pues te independizas a un piso compartido, osea alquila una habitación en un piso con más chicas

Y así pues empiezas a hacer tú vida, vas a visitar a tus padres y demás familiares de vez en cuando pero ya serás independiente y no tienes que aguantar ni órdenes ni gritos de nadie y sobretodo no tendrás que llorar SIEMPRE por discusiones etc

¡Gracias! La verdad agradezco que me hayas dado una respuesta, paso por este tipo de cosas y no se con quien hablarlo, así que me guardo todo para mi, hay veces que ya no aguanto el dolor y lo único que me queda por hacer es reemplazar ese dolor psicológico por un dolor físico, se que no esta bien, pero últimamente me he cortado en las muñecas, no han sido fuertes cortes, pero al menos me ayudan un poco, ya no quiero hacerlo por las marcas que me dejan pero aveces no puedo evitarlo, ¿que podría hacer?

Ahhh lo primero no te hagas más daño físicamente tú misma.

Eso es un transtorno psicológico que se llama autolesionarse, y tb es un TOC.

Ya si has llegado a este extremo tienes que ir rápidamente al hospital y que te manden a Psiquiatría y allí explicas lo de tu autolesiones

Pq eso ya es un caso muy grave

Y si no recibes ayuda psicológica pues la próxima vez puede que te cortes más sin darte cuenta y x cierto en las muñecas es donde más venas y arterias hay,

Sobretodo la arteria radial y es una de las principales que pueden producir la muerte por apoxia y desangrado

Acude mañana al hospital más cercano y pide en urgencias que te valoren en psiquiatría .

Ya con más de 16 años que es la edad mínima legal para poder tomar decisiones puedes acudir al hospital tú sola, aunque seas menor de edad todavía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas