Defectos en instalación de calefacción

Me gustaría saber si mi instalación de calefacción es correcta ya que me he dado cuenta que la salida de agua caliente de la caldera va directa a los radiadores pero no entra por el grifo sino por el detentor. Esto pasa en los radiadores mas cercanos a la caldera. En los más alejados si que entra por los grifos y están en el mismo circuito de ida de agua caliente. La instalación es clásica de circuito de ida y circuito de retorno.

2 Respuestas

Respuesta

No se con el fin que hicieron esa operación, pero que no lo veo correcto, ya que la entrada de ida a los radiadores debe ser arriba

Respuesta

Si el agua caliente entra por el detentor y sale por el grifo y este está situado en la en la parte superior, el radiador solo calienta un 30% de su capacidad. En el momento que el agua entra por la parte inferior, inmediatamente sube por el primer elemento hacia la parte superior y circula directamente hasta la válvula teóricamente de entrada, dejando la mayor parte del radiador sin circulación.

Otra cosa es que el agua entre y salga por la parte inferior, que si funciona.

Son radiadores normales,con entrada por arriba y detentor abajo con circuito de ida y otro de retorno.

Definitivamente: mal instalada.

Se equivocarían de tubos...

Se debe reformar.