Ruido circuito de calefacción bitubular

Tengo una caldera de pellets con una instalación bitubular, con radiadores de aluminio y escuchamos un ruido como de una cisterna en constante funcionamiento concretamente en 2 radiadores uno esta muy próximo a la caldera.

1º Purgue todo el circuito por si fuese ese el problema.

2º Regule los detentores no se si bien o no ya que los radiadores en la parte inferior estaban fríos y en la superior ardiendo, no se si por falta de agua en el circuito pero el ruido no cesaba .

3º Baje la posición de la caldera del III al II y mi sorpresa fue que a los radiadores mas alejados de la misma no se calientan como los demás y el ruido sigue.

No se que me podéis recomendar un saludo.

4 respuestas

Respuesta

Las calderas tienen una vida útil determinada, y a veces es aconsejable plantearse cambiarla. Si decides que este es tu caso, te recomiendo que mires en ClimAhorro, aquí tienen calderas de biomasa con unos descuentos increíbles. Además te podrán asesorar muy bien.

Respuesta

Toca los radiadores, haber si por la parte alta esta más caliente que por la baja, o si esta más caliente en un lado o en otro, si es así aire

muchas gracias Alfonso si están mucho mas calientes arriba que abajo pero al abrir el detentor abajo se empezaron a calentar por eso la duda.

Y asegurate, los radiadores han de estar inclinados un poco hacia el purgador, es decir este sera el punto más alto, ¿por qué?, porque el aire, pesa menos que el agua, con lo cual este estará en la parte más alta y calentara antes y más que donde este el agua, a sin que ya sabes purgar no es sacar agua, es que estén bien colocados los radiadores y entonces purgar, y luego prueba haber que tal

Respuesta

Si has purgado bien la instalación vamos a descartar un problema de aire en el circuito. Aunque tratándose de radiadores de aluminio nunca se puede descartar la existencia de aire. Te recomiendo la instalación de purgadores automáticos en todos los radiadores.

Voy a suponer, una vez descartados problemas de aire, que el sonido en las tunerías se produce por un exceso de velocidad en la circulación del agua. Trata de regular la bomba a una velocidad más baja y que sea compatible con las necesidades de presión de la instalación.

Por otra parte, sería interesante que equilibrases la instalación. Abre completamente los detentores de los radiadores que no te calientan y cierra un poco los detentores de aquellos que van bien.

Respuesta

Ni caso... equilibra los detentores de cada radiador que hace ruido... problema resuelto