¿Porque me siento tan inferior a mis compañeros si estamos haciendo lo mismo?

Con la pregunta me refiero que siento que todos avanzan hacia adelante y soy el único que se queda atrás, siento que soy muy inferior a donde debería estar, yo aunque tenga 16 años y sea joven muy joven, siento que si voy a hacer adulto no voy a poder hacer nada porque simplemente siento que no puedo ser igual de inteligente que el resto y pues... Realmente quiero estudiar informática y me cuesta un montón intentar aprenderlo ahora pero veo gente que no le cuesta nada y les gusta mucho, a mi también me gustaría, es más me gustaría hacer un videojuego pero siento que nisiquiera estoy a la altura de eso, siento que mis compañeros podrían hacerlo mucho mejor que yo o decente y que yo solo lo hago mal, admito que soy flojo, pero aún cuando pongo todo mi empeño solamente siento que no es suficiente y no se compara al resto, todos tiene un talento, dibujar, cantar, socializar y si veo que mucha gente a mi alrededor tiene talento pienso que yo no soy nada y eso que tenemos la misma edad o menor y ya pueden hacer muchas cosas y que solamente, no puedo avanzar, Que aunque haga algo que me gusta, se que saldrá algo peor y a los demás les va a ir bien y es... Como decirlo angustiante saber que no puedes hacer nada aún cuando pones todo tu empeño, Soy inferior a mis compañeros, Siento que en todo lo que me puede ir bien y bueno lo intento pero llega otro y lo hace mucho mejor que yo y nunca consigo nada... Supongo que será eso lo que me queda

Respuesta

Amigo tan normal como la adolecencia es sentirse inferior o superior, no te preocupes, tal ves tu unica preocupacion deveria ser averiguar que es lo que te gusta y realmente te hace feliz para te dediques a eso, no lo hagas porque eso te pondra en el centro del universo o porque creas que te llenaras de dinero, no, solo haslo porque a ti te gusta, estas en el mejor momento de tu vida, yo se que la escuela es una monserga pero para algo sirve, para aprender a socializar, a conocer nenas, para hacer deporte etc, pero la verdadera educacion te la dara la vida y tu impetu por hacer lo que a ti te gusta, eres el futuro amigo se lo que te digo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada persona tiene unas capacidades. Cuando Dios reparte talentos, a uno le cae uno, a otro dos, etc. Lo importante es lo que haces tu con tus talentos. Si solamente tienes uno y como los demás han tenido más suerte, dejas de luchar y trabajar, conseguirás perder tu talento. Si por el contrario lo trabajas y a base de esfuerzo consigues multiplicarlo, podrás estar orgulloso de tu trabajo, de tus logros o al menos de haberlo intentado. Sin embargo si te tumbas a lamentarte, no conseguirás más que darte pena a ti mismo.

No te compares con los demás, comparate contigo mismo, es decir, si hoy haces algo más o mejor que ayer ya has subido un peldaño de la escalera de tu vida.

Animate y lucha incansable por tus anhelos, seguro que los consigues.

Respuesta

El asunto es que si te comparas con los demás siempre estarás perdido porque cada uno de nosotros es único e irrepetible. Por lo pronto puedes hacer varios cambios en tu vida como: 1.Consume menos TV, redes sociales e Internet como fuetes de entretenimiento importantes. 2.Aumenta drásticamente el uso de la lectura y tendrás un cuaderno de trabajo donde anotarás las palabras desconocidas para buscarle su significado. Luego retomarás el texto leído e interpretarás lo que se dice sabiendo el significado de esa palabra y finalizas el ejercicio cuestionando el porqué se uso esa palabra y no otra de igual significado. 3.Erradicarás las mentiras de tu cotidiano vivir así como los comentarios negativos hacia algo o hacia alguien. Si por alguna razón no puedes decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad podes usar varios comodines vrg: ¿Por qué es importante para ti mi respuesta? O ¿Qué te motiva a saber mi concepto?... o ¿Qué opinas al respecto?, por ejemplo: En una reunión una compañera casada, con algunas copas demás, empezó a flirtear con cierto caballero y aunque sus amigas intentaron que volviera a la cordura por ser casada terminó abandonando la reunión con dicho caballero. Nadie quiso contarle nada al esposo y como todos andaban con evasivas me cuestionó y le respuesta fue "ya hablaste con ella"... Mira que después de hablar con ella le dirás que me preguntarás y eso es lo que debes hacer... Repitiendo: habla con ella y luego vuelve a preguntar sobre el asunto. Como de antemano sabía que yo no soy "escaparate de nadie" para guardar secretos y si yo no lo puedo contar entonces no me lo cuenten. Al día siguiente había renunciado al puesto de trabajo, cambiado de ciudad y de teléfono, cerradas sus cuentas en redes sociales y literalmente desaparece del radar de todos. 4.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas y fuera la mediocridad o la pereza porque vas por tu engrandecimiento personal, moral y espiritual. Cualquier tarea por insignificante que parezca deberás abordarla como si en ello se te fuera la vida es por eso que en tus estudios empezarás a sobresalir por tu rendimiento académico y de amores debes ponerlos en el congelador porque vamos es por tu superación personal. 5.Antes de acostarte harás una oración a tu Dios agradeciendo esa nueva oportunidad que te dio y al levantarte agradecerás a tu Dios el nuevo día que te regala. Suerte con la tarea.