Atasco en cocina. ¿Entrada de aire?

Desde hace tiempo veníamos teniendo problemas de atasco en una cocina. Una o 2 veces al año necesitábamos desatasco profesional con máquina. Desde hace 3 meses el problema se ha agravado. Han venido 3 fontaneros diferentes. La solución según el primero era colocar aireadores en los dos sumideros del pozo No funcionó más allá de 1 día. El 2º picó la pared y rehízo el encuentro entre el desagüe del fregadero y el lavaplatos con la bajante general. Tampoco ha funcionado. El 3º (del seguro) vino con el desatascador y pensó que lo había conseguido pero nada de nada, al momento volvió.

Éste me dijo que según su opinión era porque la entrada de aire a la bajante general estaba obstruida y por eso no dejaba tragar ya que el no veía atasco. Se hicieron obras en el piso de arriba y no se si eso ha podido influir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor seria introducir una cámara tipo sonda para intentar ver el estado de las tuberías.

Siempre que hay reformas nunca sabes lo cuidadosos o no que han sido los operarios que han intervenido en las mismas.

Es cierto que todas las generales tienen que tener operativo un sistema de aireación para evitar el conocido efecto de succión y que el liquido que discurra por las mismas vaya de la forma más fluida posible. Si son totalmente herméticas provocarían ese efecto, que igual alguna vez has observado, de que el inodoro se quedara sin agua en su sifón cuando un vecino de más arriba hace uso de su inodoro.

Como dices que también te han puesto aireadores, quedaría por revisar el aireador de la general en la azotea y, como te digo, habría que intentar investigar con una cámara sonda si se aprecia algún tipo de atasco y, en su caso, a que altura se encuentra. Si el aireador de la general se pudiera quitar quizás podrías observar con una linterna (ojo que no te caiga por la bajante) si se ve algún atasco.

Muchas gracias JS BP.

Vivo en un 1º y han hecho obras en el segundo. Desde entonces el tema se ha agudizado. Voy a intentar que suban a ver el aireador de la azotea, porque estamos ya desesperados.

Ten en cuenta que en un edificio los pisos que mas sufren, en este caso tratandose de la tuberia general, son los mas bajos, pues toda la porqueria que se genera en los pisos superiores va a pasar por el tramo de tuberia de tu piso. A ver si das finalmente con el problema.